Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   RINCÓN DE SOTO LA RIOJA - URBANISMO -   MIÉRCOLES - 07-07-10

El nuevo pabellón de la zona deportiva se llamará Fernando Llorente


Gracias a los fondos que el Plan E de 2009 y de 2010 han aportado al municipio de Rincón de Soto, se ha construido un nuevo edificio de servicios en la zona deportiva que dotará al municipio de una cafetería, vestuarios y sala de baile con las características necesarias. Por otra parte, el delegado del Gobierno aseguró que el recorte presupuestario que va a llevar a cabo el Ministerio de Fomento no afectará a ninguna de las obras que se están llevando a cabo en La Rioja.

RINCÓN DE SOTO LA RIOJA 07-07-10

- El edificio se ha construido con el fondo aportado por el Plan E en 2009 y 2010 -

- José A. Ulecia, Francisco Martínez-Aldama y Raúl Llorente visitaron el edificio -

El delegado de Gobierno, José Antonio Ulecia, y el Secretario General del Partido Socialista de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama, acompañados por el alcalde de Rincón de Soto, Raúl Llorente, visitaron las obras del nuevo edificio de servicios que se ha instalado en la zona deportiva del municipio y que dará servicio a los usuarios de las pistas de tenis, del campo de fútbol y también a los de las piscinas municipales.
El edificio recibirá el nombre del futbolista rinconero, Fernando Llorente. "Se ha hecho a petición popular. Fue el concejal y la comisión de deportes los que lo pidieron en pleno. Además, el año pasado le nombramos 'Ciudadano de honor'. Todo lo que nos da él con su buen hacer deportivo, nosotros tratamos de devolvérselo en la medida de lo que podemos y el pueblo está encantado de poder homenajearle", según explicó el alcalde de Rincón.

Modernización de servicios
El nuevo edificio de la zona deportiva se ha ejecutado mediante los fondos del Plan E de 2009 y 2010, ya que se ha realizado en dos fases. Gracias a él "se han modernizado todos los servicios que teníamos porque los vestuarios y la cafetería actuales de la piscina necesitaban algunas mejoras", aclara Llorente. Se prevé que el nuevo edificio de servicios de la zona deportiva esté terminado para finales de este año.
Con los 627.000 euros del Plan E de 2009 se construyó el edificio y se realizó la planta cero, que alberga la cafetería y los vestuarios. Y en 2010, con 400.000 euros, se está llevando a cabo la primera planta, que acoge un gimnasio, servicio que no existía en Rincón de Soto, y también se han creado unas salas para baile y otras actividades deportivas que se realizan en el municipio.
Además, el alcalde quiso adelantar que "este edificio tan sólo es el comienzo de la reforma integral que va a sufrir la zona deportiva de Rincón porque las piscinas también necesitan una renovación". Por su parte, el delegado de Gobierno, José A. Ulecia, informó que "las obras en La Rioja van bien y han servido para crear empleo, satisfacer necesidades de los ayuntamientos y crear estructuras que van a seguir empleando trabajadores para atender los edificios e instalaciones que se han construido".

Recorte presupuestario
Con respecto al recorte presupuestario que pretende realizar Fomento de 6.000 millones en las diferentes comunidades españolas, el delegado de Gobierno aseguró que "ni uno sólo de esos millones va a suponer una merma de las obras que están en marcha en La Rioja. No se va a suprimir ninguna obra, no va a afectar este recorte a la región. Lo único que va a tratar la Secretaría de Estado es ajustar los plazos de ejecución en dos obras de las que tiene en marcha: el enlace con la autovía del camino de Navarra y los dos últimos tramos de la N-120". Así, Ulecia manifestó que "una vez más, La Rioja tiene un trato preferente con el Ministerio de Fomento, que cuando ha habido que 'ajustarse el cinturón' no se ha reducido ni una sola obra en La Rioja y cuando ha habido 'vacas gordas' en La Rioja el Ministerio ha estado invirtiendo un 60% más que en los años anteriores del Gobierno del Partido Popular". Variante ferroviaria de Rincón Las vías del tren atraviesan el municipio de Rincón y se tiene previsto realizar una variante para solventar esta situación. En este sentido, Ulecia indicó que "la variante está comprendida dentro de los cuatro proyectos que el Ministerio de Fomento tiene adjudicados provisionalmente. Se firmarán los contratos en breve y empezará a redactarse el proyecto de ejecución de la variante de Rincón de Soto". Ulecia aclaró que también comenzará a redactarse el proyecto de ejecución de todos los tramos de la Alta Velocidad entre Castejón y Logroño; y también los estudios informativos para hacer Alta Velocidad entre Logroño y Miranda, integrado dentro del corredor Mediterráneo-Cantábrico.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es