Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - TECNOLOGÍA -   JUEVES - 08-07-10 - 10:00h.

Vecinos molestos por la colocación de una antena en la calle Coliceo


Son unas 200 las firmas que se han presentado en el Ayuntamiento mostrando la disconformidad de los vecinos y propietarios de establecimientos próximos a la plaza de El Raso debido a la instalación de antena de telefonía en un edificio de la calle Coliceo. Por otra parte, el Partido Socialista de Calahorra ha solicitado que la instalación de las redes Wi-Fi en zonas como el pabellón del instituto o en el centro joven se cancele y se lleve a cabo en espacios públicos como la Era Alta o el parque del Cidacos.

CALAHORRA LA RIOJA 08-07-10 - 10:00h.

- Vecinos y tiendas próximas al Raso han presentado firmas en contra de la instalación de la antena -

- Elisa Garrido considera que el parque de la Era Alta debería ser una de las zonas Wi-Fi -

Algunos vecinos del entorno de la calle Coliceo de Calahorra quieren tratar de impedir la colocación de una antena de telefonía en el tejado del edificio de la calle Coliceo nº1. Según manifiesta una de las vecinas impulsora de la recogida de firmas, Rosario Martínez, están molestos ya que consideran que "puede perjudicar la salud, debido a los efectos nocivos que este tipo de aparatos eléctricos pueden producir en los ciudadanos" según su apreciación. El Ayuntamiento de Calahorra se puso en contacto con los seis vecinos que residen en la calle Plazuela del Mercado nº 3, ya que son los que se encuentran más próximos al edificio que portará la antena y les informó de la situación. Según manifiesta Rosario Martínez "Todos los vecinos de este bloque se muestran descontentos con la instalación de la antena y por ello han redactado varios escritos" que ya han entregado en el Ayuntamiento. Aunque estos no son los únicos contrarios a la colocación de la antena de telefonía, ya que esto también afecta a los comerciantes que cuentan con establecimientos próximos a la plaza del Raso y por ello se ha llevado a cabo una recogida de firmas, que ha logrado reunir unas 200 firmas oponiéndose a la colocación de la antena y que fueron entregadas el viernes 9 de julio en el Ayuntamiento de Calahorra, según relata una de las vecinas afectadas. Lo que solicitan los vecinos de la calle Coliceo es que no se instale esta antena porque no lo consideran necesario, ya que según aseguran "tenemos internet y hablamos por el móvil sin ningún problema".

Calahorra Wi-Fi
La Concejala Elisa Garrido hizo pública, en rueda de prensa el jueves 8 de julio, la disconformidad de su formación con la instalación de Wi-Fi en zonas como son el pabellón del instituto o el centro joven, ya que "sólo podrán utilizarse cuando estén abiertos estos espacios públicos y lo que queremos es que se puedan utilizar en cualquier momento", aclaró la edil socialista. Lo que proponen es que la instalación de estas zonas Wi-Fi, que se están instalando gracias a los fondos del Plan E, se lleve a cabo en zonas públicas como son el parque de la Era Alta, el parque del Cidacos, plaza Montecompatri, plaza Camporredondo, rasillo de San Francisco, plaza Eras, etc. Elisa Garrido señaló el municipio granadino de Jun como ejemplo, ya que es conocido por impulsar diferentes proyectos relacionados con las tecnologías y que no han supuesto ningún coste al municipio, ya que el municipio se prestó como lugar de pruebas para que las empresas privadas testaran sus productos en dicha localidad.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es