Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - FESTEJOS -   LUNES - 05-07-10 - 20:30h.

Las Fiestas de Agosto contarán con seis espectáculos taurinos


El cartel taurino presentado para las Fiestas de Agosto cuenta con seis espectáculos taurinos, entre los que se encuentran dos corridas de toros y una de rejones con Hermoso de Mendoza y Sergio Domínguez. En las corridas de toros destaca la ganadería de Ana Romero por la bravura de sus reses y la corrida del 31 cuenta con el arnedano Urdiales, Luque y Pinar. Las peñas y el Club Taurino contarán con un descuento del 20% para los abonos y entradas.

CALAHORRA LA RIOJA 05-07-10 - 20:30h.

- Cartel de la feria taurina de agosto de Calahorra -

Las Fiestas de Agosto de Calahorra van perfilándose y comienzan a salir a la luz algunos de los actos que conformaran esta semana festiva en la ciudad. Tras conocer el concierto de Mago de Oz y el cartel de las fiestas, llega la presentación del cartel taurino. Este año serán seis los espectáculos que el empresario de la plaza de toros, Fermín Vioque, ha presentado al Ayuntamiento.
La presentación tuvo lugar el primer lunes de julio en las bodegas Dunviro y acudieron a ella, entre otros, Sergio Domínguez, Serranito y Diego Urdiales. En dicho acto se llevó a cabo la presentación de las dos corridas de toros, la de rejoneo, los dos concursos de recortes y el concurso Gran Vaca Prix.
Antonio Ferrera, Rafaelillo y Serranito protagonizarán la primera corrida, en la que se lidiarán seis toros de Ana Romero el sábado 28 de agosto. "Es una corrida buena porque en Calahorra hace mucho tiempo que no vemos el encaste de esta ganadería y que tampoco vemos toros bravos. Además, son tres chicos jóvenes los que vienen", según declara Diego Martínez, vocal del Club Taurino.

Urdiales en la feria
Diego Urdiales, Daniel Luque y Ruben Pinar cerrarán la feria taurina calagurritana el martes 31 de agoto con los toros de 'Las Monjas'. "Urdiales se merece estar en la feria, Luque no está haciendo muy buena temporada, pero se le puede esperar y Pinar triunfó el año pasado en Logroño y creo que vendrá con ganas de triunfar", señala Martínez.
Y el domingo 29 se celebrará la corrida de rejoneo, en la que se lidiarán seis toros de Benitez Cubero y los encargados de hacerlo serán Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Domínguez y Rui Miguel Guerra. El vocal del Club Taurino apuntó que "la duda es Guerra, pero Hermoso de Mendoza es el número uno y Domínguez no puede faltar".
Además, el viernes 26 se celebrará el Gran Vaca Prix, el viernes 27 el Gran Concurso de recortadores con toros y el lunes 30, el concurso de recortes jovenes promesas.

Favorecer a las peñas
Durante estas fiestas se tratará de favorecer especialmente a las peñas para tratar de recuperarlas dentro de los festejos taurinos mediante abonos, entradas y pago fraccionado. El Club Taurino y las peñas contarán con un 20% de descuento en los abonos y la tercera edad también contará con un descuento mínimo del 25% del precio ordinario de la localidad. "Si la gente no va a la plaza será porque se aburre, pero si se montan espectáculos buenos y la gente se divierte, volverán a ir. Contamos con un cartel bueno, se ha cumplido el pliego y yo creo que el empresario lo está haciendo bien", asegura Martínez.
Los espectáculos taurinos comenzarán a las seis de la tarde y las taquillas en las que se podrán obtener las entradas son la de la plaza de toros y en el kiosko de Turismo del paseo del Mercadal. Otra de las ventajas que ha presentado el empresario taurino es la venta de localidades y abonos con un 10% de descuento y pago en 3 y 6 meses, a través de la oficina de Bancaja y en la plaza de toros a partir del 16 de agosto.

Nueva junta del Club Taurino
El Club Taurino presentó la nueva junta el domingo y la sede del club acogió una chocolatada y también un encierro infantil. Además, para el 18 de julio se ha organizado una excursión a la ganadería 'Los Maños'.
El Club Taurino estuvo a punto de desaparecer debido a que no hubo ningún candidato a ocupar la presidencia del mismo y -al no haber candidato- los estatutos obligan a la disolución del club, pero, en el último momento, fue Javier Gurpegui el que ante esta situación, que ponía en peligro la existencia de un club con más de cuarenta años de historia, decidió hacerse cargo y ser el nuevo presidente del Club Taurino de Calahorra.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es