Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA

 

    Agenda publicada en la edición de prensa

 

JULIO  2010

Sem nº

L

M X J V S D
 26    28 29 30 1 2 3 4

 27    

5 6 7 8 9 10 11

 28    

12 13 14 15 16 17 18

 29    

19 20 21 22 23 24 25

 30  

26 27 28 29 30 31 1

 

 

SEMANA 28

12-07-10-LUNES
-Santoral: San Fortunato
l- Calendario lunar julio 2010: domingo 4: llena; lunes 12: menguante; domingo 18: nueva; lunes 26: creciente.
l -Calahorra. Acto: Bando desbroce. Convoca : Comunidad de Regadíos de Calahorra. Tema: Atención regantes de las presas de Sorbán, Mencabla, Melero-Presillas, Perenzano, Valrroyuelo y acequias del Valladar y madre del Sordillo.
El Presidente de la Comunidad General de Regadíos de Calahorra, La Rioja, HACE SABER: A todos los interesados en los regadíos de las Presas de Sorbán, Melero-Presillas, Perenzano, Valrroyuelo, Mencabla y a los incluidos en las siguientes tomas del Canal de Lodosa: Murillo, Rosales, Motor de la Algarrada, Fuente del Alcalde y Melero, que podrán regar hasta el día 11 de julio, por la tarde, que se quitará el agua, para que puedan desbrozar los cauces de riego el día 12 de julio. Igualmente se hace saber que los usuarios de las acequias Valladar y madre del Sordillo, quedan incluidos en este bando, debiendo también desbrozar los cauces de riego el día 12 de julio. La comisión encargada del desbroce y limpieza de los cauces de riego, revisará e intervendrá sobre los mismos desde el día 13 de julio y al día siguiente, 14 de julio, el agua volverá a circular por las acequias. No obstante: Aunque llegase a escasear el agua en el río Cidacos, no se cortará el agua de las presas.NOTA.- Se advierte que deberán limpiar y desbrozar todos los cauces con estructura de tierra, revestidos con hormigón o dispuestos con cualquier otro sistema ya que, finalizado el plazo establecido, la comisión encargada del desbroce y limpieza los revisará e intervendrá sobre los mismos, por cuenta del que no haya realizado el desbroce pertinente, en aplicación del artículo 70 de las Ordenanzas de esta Comunidad General.Todos los usuarios deberán retirar de los márgenes de las acequias, de los caminos y de las cunetas todos los restos procedentes del desbroce de acequias.


13-07-10-MARTES
- Santoral: San Juan Gualberto y Santa Epifanía
l -La Rioja. Acto: Temporadas de Riesgos de Incendios Forestales. Convoca : Gobierno de La Rioja. Tema: Temporada de riesgo moderado de incendios forestales. Del 1 al 14 de julio. Atendiendo a la Orden 15/2010, publicada en el Boletín Oficial de La Rioja por la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, queda establecida la normativa específica para la prevención y lucha contra los incendios forestales en La Rioja para la temporada 2010-2011. La Orden distingue tres épocas de riesgo de incendios forestales: la época de alto riesgo, que se prolonga del 15 de julio al 15 de octubre; la época de riesgo moderado, que va del 1 de febrero al 31 de marzo, del 1 al 14 de julio y del 16 de octubre al 15 de noviembre; y la época de riesgo bajo, que queda fijada del 1 de abril al 30 de junio y del 16 de noviembre al 31 de enero.


14-07-10-MIÉRCOLES
- Santoral: San Enrique y Santa Eugenia
l -Arnedo. Acto: Exposición. Convoca : Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja. Tema: Exposición fin de curso de los alumnos del curso Diseño y Tecnología del Calzado. Del 30 de junio al 14 de julio. Horario de lunes a sábados. De 18:30 a 21:30 h. Lugar: En el Centro Cultural de Caja Rioja.


15-07-10-JUEVES
- Santoral: San Camilo de Lelis y San Justo
l -Calahorra. Acto: Viaje. Convoca : Asociación de Pensionistas de Calahorra. Tema: Viaje a Galicia. Año Jacobeo. Del 26 al 31 de agosto de 2010. Visitando: Vigo, Bayona, Santa Tecla, La Coruña, Compostela, El Grove, Pontevedra, La Toja, Arosa, Poio, Cambados, Combarro, San Senjo, Valencia do Miño... Todos los días completos de visitas, sin tardes libres. Precio: 300 euros, incluidas las comidas del camino, tanto el viaje de ida como el de vuelta. Plazas limitadas a un sólo autobús. Billetes ya a la venta de 10 a 12. Lugar: Hogar de Personas Mayores.
l -21:00-Calahorra. Acto: Tertulias de verano. Convoca : Consejo de la Juventud. Tema: Tertulias de verano a la luz de la luciérnaga. Programa: • Jueves 15 de julio. Tema: Coleccionismo ¿Inversión o diversión?. Ponente: Juan Carlos Blanco de la Asociación 'El Lazarillo'. Lugar: En Bar Carpe Diem en Plaza de Montecompatri.


16-07-10-VIERNES
- Santoral: Ntra. Sra. del Carmen
l -07:00-Calahorra. Acto: Novena. Convoca : Padres Carmelitas. Tema: Novena en honor de la Virgen del Carmen. Del 7 al 15 de Julio. Misas. Mañanas: 7, 7:30, 8, 8:30 y 9. Al final de todas las misas Ejercicio de la Novena. Tarde: 7:40 Santo Rosario. 8:00 Misa con Homilía Mariana, Novena y Salve Popular. Predicador: D. Víctor Manuel Jiménez López de Murillas de la Parroquia "Los Santos Mártires" de Calahorra. Lugar: En el Santuario del Carmen.


17-07-10-SÁBADO
- Santoral: San Alejo
l -09:00-Calahorra. Acto: Concurso. Convoca : Consejo de la Juventud. Tema: VII Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre 'Ciudad de Calahorra'. Inscripciones hasta el 16 de julio en la sede del consejo. Exposición de los trabajos: en cafetería La Comedia. Inauguración el 21 de julio a las 21:00 h. Hasta el 20 de agosto de 2010.
l -10:30-Rincón de Soto. Acto: Día de la Asociación. Convoca : Ayuntamiento de Rincón de Soto. Tema: Día de la Asociación AJC Ojera. El día incluye: A las 10:30 de la mañana salida en autobús. Ya en la finca, almuerzo de chuletillas asadas. Dos horas de vacas en dos tandas. Comida en calderillo. Encierrillo en la finca. Disponibilidad de piscina en cualquier momento. Bar con precios populares. Sobre las 18:00 h. vuelta a casa en autobús. Todo por 38 euros. Exclusivo para socios. Para inscribirse en "La Cantina" y "Pub Totem", hasta el 20 de junio. Lugar: En la finca 'La estafeta' de Marcilla.
l -17:00-Calahorra. Acto: Torneo de pelota. Convoca : Peña El Sol. Tema: I Torneo de pelota a mano aficionado con pelota blanda “Peña El Sol”. La peña el Sol de Calahorra, ha organizando el I TORNEO DE PELOTA, a mano, aficionado con pelota blanda que se celebrará los días 17, 24 y 31 de Julio en el frontón Barberito I, situado en las piscinas municipales “la Planilla” de Calahorra. Los partidos serán de 17:00 a 20:00 horas. Las inscripciones son a 6 euros por pareja y se podrán realizar hasta el día 10 de Julio en los siguientes establecimientos: • Comercial Carmen, C/ Cavas 36, Calahorra. • Bar Géminis, C/ Somosierra (Esq. Con Múgica), Logroño. • Muebles Polque, Parque comercial Las Cañas,Viana. El torneo va dirigido a todos los aficionados a la pelota que quieran pasar un buen rato practicando este deporte. Habrá trofeos y regalos para los dos primeros clasificados. En el torneo también se efectuarán exhibiciones con los integrantes de la escuela de pelota de Calahorra, pudiendo ver, así mismo, la calidad y el entusiasmo que tienen nuestros futuros campeones a pesar de su corta trayectoria en ella. Durante el transcurso del torneo se repartirán boletos para un sorteo que se celebrará el día de la final, compuesto por : 1º Un Jamón. 2º Un Queso. 3º Un Lote de Cava. Después del partido final, será la entrega de trofeos y regalos a los finalistas y participantes, y se ofrecerá un lunch, al que asistirán también colaboradores y patrocinadores. Lugar: En instalaciones de "La Planilla".

 

 Jerarquización de la agenda:


  Fecha-Día-Santoral
 
  Hora-localidad-Institución que lo organiza-Tipo de acto-Lugar- Tema a tratar. 
   En el caso de que La Noticia ignore alguno de los puntos, estos se omiten o se indica con un cero (0).
 
  La Noticia no se hace responsable de los cambios, errores o supresiones en las convocatorias.