Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - ENSEÑANZA -   JUEVES - 15-07-10

Recogen firmas pidiendo una Escuela de Música de calidad


El equipo docente de la Escuela Municipal de Música está recogiendo firmas en el paseo del Mercadal para solicitar la creación de una escuela de calidad y recordando que el profesorado docente ha tenido que pasar un proceso de incorporación y que se oponen a la externalización de la gestión. En este sentido, proponen un plan de contingencia con el que aseguran que se pueden recortar gastos.

CALAHORRA LA RIOJA 15-07-10

- Los profesores ofrecen un plan alternativo a la externalización de la gestión de la escuela -

Los profesores de la Escuela Municipal de Música estuvieron recogiendo firmas el jueves 15 de julio en el paseo del Mercadal para solicitar una 'Escuela de Música de calidad', ya que consideran que con la externalización del servicio y los recortes que se pretenden realizar el servicio que se ofrezca a los calagurritanos no será el adecuado. En este sentido, emitieron un comunicado dirigido a los medios, a los alumnos de la escuela, a los ciudadanos y también al Ayuntamiento con algunas aclaraciones. Así, recordaron que "La Escuela Municipal de Música cuenta con una plantilla de trabajadores públicos que han debido superar un proceso de incorporación sometido a los criterios de concurrencia, mérito y publicidad". Por lo que consideran que prescindir de estos trabajadores y "sin soporte real relativo al ahorro presupuestario que va a suponer es frívolo y carente de respeto hacia los profesionales que prestan sus servicios docentes".

Gasto real efectivo
De este modo, los profesores de la Escuela de Música solicitan al Ayuntamiento conocer cuál es el gasto real efectivo que la escuela supone para el Ayuntamiento y aseguran que no conocen cuál será la "fórmula jurídico administrativa en la que el Ayuntamiento pretende incardinar este proceso o el eventual pliego administrativo que lo regulará, así como el gasto que supondrá las indemnizaciones a satisfacer a estos profesionales". Los profesores aseguran que estas circunstancias suponen una gran dosis de inquietud y ansiedad en el equipo de profesionales y asegura que son "difícilmente soportables". Aunque para solucionar esta situación se muestran predispuestos a colaborar creando una alternativa docente que suponga un ahorro efectivo. Este plan de contingencia consiste en la reducción del porcentaje de jornada que realizarán los profesores de la escuela, pero siempre acogiendo a todo el alumnado del curso anterior e impartiendo las mismas especialidades.
La mesa solicitando firmas volverá a salir al Paseo Mercadal los próximos jueves 22 y 29 de julio.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es