Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- Policía Local

- Nota de 16 de julio de 2010


Actuaciones de la 
Policía Local de Calahorra


 

  Se detiene a D.B.P., al existir contra él tres órdenes judiciales de búsqueda y detención. La Policía Local recibió una llamada del SOS Rioja comunicando que una mujer estaba siendo amenazada por un hombre en la calle Cuesta de la Catedral. Personada una patrulla en el lugar, se encuentran a un grupo de familiares que les dicen que un individuo que vive en la calle Horno les había amenazado con quemarles la casa con ellos dentro, además de acosar constantemente a una de las mujeres allí presente. En esos momentos aparece por la calle el presunto autor de las amenazas. Los Agentes le requieren para que se identifique, pero este dice tener la documentación en su domicilio y les invita a que le acompañen hasta él. Una vez llegaron al domicilio entra dentro y cierra la puerta. Pasa el tiempo y este no sale. Las personas que habían sido amenazadas informan a los Policías que dicho individuo había saltado por una ventana de su casa que da a la Cuesta de la Catedral y tambaleándose había marchado calle abajo, perdiéndole de vista. Poco después, los Policías lo encuentran en el Parque del Cidacos junto a una patrulla de la Guardia Civil, que casualmente pasaba por la zona y al verlo correr lo habían interceptado. Cuando se logró identificar a esta persona, pues en un principio dio el nombre de su hermano, se comprobó que tenía pendientes tres órdenes de búsqueda, detención y personación dictadas por dos Juzgados de lo Penal de Pamplona y uno de San Sebastián. Al saltar por la ventana, la cual tiene una altura de cuatro metros, se hirió en la rodilla y se fracturó una vértebra de la zona lumbar, por lo que tuvo que ser ingresado en el Hospital.
Se detiene a L.M.C.G. como presunta autora de un delito de conducir un ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción, y por ser una ciudadana extranjera que se encuentra irregularmente en nuestro país. Una patrulla de la Policía Local observó que por la Avda. de Valvanera circulaba con un ciclomotor una joven de la que tenían conocimiento de que se encontraba en situación irregular en el país. Ante ello, la interceptan y le requieren el permiso o licencia de conducción. Como esta no lo presentó, los Policías comprobaron que no lo había obtenido nunca. En vista de estas circunstancias la detuvieron y la pusieron a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito. El ciclomotor quedó inmovilizado. Pasó a disposición de la Brigada Provincial de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.
Se detiene a I.I.S. por encontrarse ilegalmente en el país. Una patrulla de Policía Local localizó en la calle Cavas a un individuo que tenía una orden de expulsión del territorio nacional. Por este motivo fue detenido y puesto a disposición de la Brigada Provincial de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, la cual se hizo cargo de él.
Se interviene en los siguientes conflictos entre ciudadanos: En una discusión entre una pareja en el término de la Era Alta. En una disputa entre una ex pareja por problemas con el reparto de los bienes que tenían en su domicilio de la calle Galicia. Con motivo de que una mujer se sentía acosada por su ex pareja en la plaza Doctor García Antoñanzas con el pretexto de querer ver a la hija que ambos tienen en común.
Se auxilia a las siguientes personas: A un niño de seis años que se encontraba solo al no estar su abuela en el domicilio de la calle Ruiz y Menta al que había acudido. Se auxilia a una mujer que sufrió una caída en la plaza Europa.
Se interviene con motivo del incendio de dos zonas de zarzas y maleza, una en el término de Los Huertos y la otra junto al camino de La Ribera.
Se inmovilizan por carecer de seguro dos turismos y una furgoneta, cuyas matrículas son 2507-CLM, 4161-CBB y 7606-FBS.
Se interviene en dos accidentes de tráfico, en los que sólo hubo daños materiales. Uno se produjo en la calle Doctor Fleming y el otro en la calle La Ambilla del polígono Tejerías.

Calahorra, 16 de julio de 2010

EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas