Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - FESTEJOS -   LUNES - 19-07-10 - 10:00h.

Vera Cruz y Paso Viviente, Calagurritanos de Honor


Este año la distinción de 'Calagurritano de Honor' ha recaído sobre el Grupo Paso Viviente y la Cofradía de la Vera Cruz. Es la primera ocasión en la que este galardón recae sobre un colectivo. El obsequio que recibirán serán dos cuadros del calagurritano Javier Garrido: uno representa una Escena de la Pasión de Cristo: El Calvario; y el otro muestra una escena de una procesión de la Vera Cruz.

CALAHORRA LA RIOJA 19-07-10 - 10:00h.

- Javier Pagola y Arantxa Marín junto a las obras del calagurritano, Javier Garrido -

Por primera vez, la distinción 'Calagurritano de Honor', otorgada por el Ayuntamiento de la ciudad, no recaerá sobre una persona en concreto, sino en dos colectivos, que logran agrupar a más de 2.000 personas. Se trata de la Cofradía de la Vera Cruz y del Grupo Paso Viviente. "Ambos aúnan y canalizan el sentimiento religioso y se han convertido en factores clave para la atracción del turismo. Han hecho posible que actualmente estemos solicitando la declaración de la Semana Santa de Calahorra de Interés Turístico Nacional", explicó el alcalde, Javier Pagola. Son muchas las actividades que realizan estos dos colectivos y que logran atraer a un gran número de turistas y consiguen que los calagurritanos, año tras año, sigan disfrutando y colaborando en los actos que organizan. Algunos de los más destacados son la Concentración de Bandas, el Mercafórum, la Escenificación de la Pasión de Cristo o las procesiones.

Unión de los colectivos
"Con la distinción pretendemos que ambos colectivos se unan y potencien sus actividades y multipliquen su capacidad en bien de la Semana Santa Calagurritana y por el bien de la ciudad", expuso Pagola. Ambos colectivos han aceptado esta nominación y parece que se está dando un acercamiento entre ellos. Según explicó el alcalde "han cambiado las directivas y posiblemente cambien las cosas en cuanto a su capacidad de sinergia".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es