Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - JUVENTUD -   MARTES - 20-07-10 - 20:30h.

Nace la web "Date la vuelta" con el objetivo de promover el voluntariado entre los jóvenes


El Consejo de la Juventud de Calahorra ha presentado su nueva web interactiva 'Date la vuelta', creada por Carmen Fernández, y con la que pretende fomentar el voluntariado entre los jóvenes. La web va ofreciendo información a través juegos y acertijos. Además, el 17 de julio celebró el Certamen de Pintura al Aire Libre, del que resultó ganador Alfonso González y el premio local recayó sobre Pablo Turlán. También se entregaron tres menciones de honor, dotadas con 60 euros.

CALAHORRA LA RIOJA 20-07-10 - 20:30h.

- Emilio del Río junto a integrantes del Consejo de la Juventud -

El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra continúa apostando por la innovación y luchando por los jóvenes de la comarca y así lo demuestra la última iniciativa promovida por el consejo. Se trata de una nueva web, diseñada por Carmen Fernández, a través de la cual se pretende promover el voluntariado entre los jóvenes.
El proyecto 'Date la vuelta' consiste en una página web interactiva en al que los usuarios podrán ir avanzando mediante la participación en juegos, acertijos o la elección de diferentes opciones hasta llegar a un espacio en el que aparecen reflejadas las diferentes actividades de promoción del voluntariado. Las actividades que aparecen en la web se dividen en tres grupos: 'Ayuda Social', 'Tercer Mundo' y 'Ocio y Tiempo Libre'.
El proyecto ha sido desarrollado por el Consejo de la Juventud de Calahorra, financiado por el Programa Juventud de la Unión Europea y cuenta con el respaldo del Instituto Riojano de la Juventud y las Concejalías de Juventud y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Calahorra.
Durante la presentación, el Consejero de Presidencia, Emilio del Río, además de destacar el espíritu emprendedor de esta entidad, señaló que "el proyecto permitirá cumplir un doble objetivo, por un lado los jóvenes podrán conocer los programas de voluntariado de los distintos colectivos y las asociaciones contarán con un espacio web para dar a conocer todas las actividades que realizan".

Certamen de Pintura
El sábado 17 de julio el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra celebró la séptima edición del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre 'Ciudad de Calahorra' y registró una gran participación Fueron 50 las personas que se inscribieron en el mismo, de los cuales 40 fueron de artistas riojanos, el resto procedían de comunidades como el País Vasco, Navarra y Aragón. Aunque si hay algo que haya destacado en esta edición es el aumento de jóvenes participantes y pintores que se presentaron por primera vez a este concurso que pretende mostrar rincones de la ciudad desde diferentes puntos de vista. Una de las novedades de este año fue que el acto de entrega de los premios se celebró en la Ermita de la Concepción, donde los autores presentaron sus obras durante ese día desde las 15 hasta las 17 h., momento en el que se reunió el jurado para deliberar. Finalmente, los ganadores fueron: Alfonso González Arauzo, que obtuvo los 1.000 euros del primer premio; Cristóbal Pérez García, que obtuvo los 700 del segundo premio; y Vicente Vallés Gracia, que recibió 500 euros por el tercer premio.
El premio local (350 euros) recayó sobre Pablo Turlán Seara, el premio creativo (250 euros) sobre Carlos Cardona Ardanui y el juvenil (200) sobre Raquel Samitier Castillón. Las menciones de Honor, dotadas con 60 euros, fueron de José Casis, Jesús Miramón y Manuel García.

Premios infantiles
Y también hubo premios para la categoría infantil, que consistieron en kits de pintura y que fueron a parar a las manos de Marta Ezquerra, Ana Vila, Cynthia Dayana Chamba, Alejandro Martínez, Victoria Martínez, Nuria Martínez, Pablo Cristóbal, Manuel Cristóbal, Paula Sáenz, Erik Bea, Ruth Bea, Sergio Iduriaga y Asier Iduriaga.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es