Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- Policía Local

- Nota de 23 de Julio de 2010


Actuaciones de la 
Policía Local de Calahorra


 

Se detiene a J.I.P.J., al existir contra él una orden judicial de búsqueda y detención. Una patrulla de la Policía Local localizó a este individuo caminando por la calle Paseo del Mercadal. Como sabían que había contra él una orden de búsqueda, detención y personación, dictada por un juzgado de lo penal de la ciudad de Pamplona, fue detenido y puesto a disposición judicial.
Se identifica a cinco jóvenes, de entre diecisiete y veinte años de edad, como presuntos autores de la rotura de tres árboles de pequeño y mediano porte, y de arrancar varias ramas de otros árboles del Parque del Cidacos. La Policía Local recibió una llamada de teléfono informando que un grupo de chicos estaban causando daños en el Parque. Una patrulla se personó inmediatamente en la zona y localizó a cinco jóvenes que se encontraban ebrios e iban vociferando. Los Agentes revisaron y comprobaron los daños mencionados. Uno de los identificados reconoció ser el autor de los hechos. Se instruyeron las diligencias oportunas.
Se identifica a un joven como presunto autor del hurto de varias pizzas. Un repartidor de pizzas a domicilio acudió días atrás a un piso de la calle Galicia a entregar un pedido, que luego resultó ser falso. Cuando bajó de dicha vivienda comprobó que le habían quitado el resto de las pizzas que llevaba en el ciclomotor con el que realiza el reparto. Varios días después vuelven a recibir otro pedido del mismo domicilio, pero esta vez acuden dos repartidores, y uno de ellos se queda escondido en la calle mientras el otro sube al domicilio. En el momento en que el primer repartidor sube a la vivienda sale un individuo del portal y coge las pizzas que había en el ciclomotor. En ese instante acuden los dos repartidores cogiendo al ladrón, llamando a continuación a esta Policía Local. El presunto autor del hurto reconoce los hechos y manifiesta que lo ha hecho porque no tiene dinero y lleva varios días sin comer. Las pizzas sustraídas tienen un valor de cuarenta euros.
Se identifica a un individuo como presunto autor de la tentativa de hurto de prendas deportivas. La Policía Local recibió aviso de una tienda de deportes de la calle Bebricio denunciando que había un individuo intentando llevarse género. Personada una patrulla en el establecimiento identifican a un individuo que pretendía llevarse puestos unos calcetines y unas zapatillas deportivas alegando que le iban a mandar dinero y que ya los abonaría. El valor de lo que intentaba sustraer era de ciento ocho euros. Este joven también había sido denunciado por realizar acciones que molestan la tranquilidad y comodidad del resto de usuarios de las Piscinas Municipales. Entró en dichas instalaciones sin pagar la entrada, se introdujo en el vestuario de mujeres y en lugar de traje de baño utilizaba calzoncillos.
Se identifica a una mujer como presunta autora del hurto de varias lámparas de coche, un frasco de desodorante y una loción antimosquitos en un supermercado de Calahorra. Ésta fue sorprendida por los empleados del establecimiento cuando pretendía sacar los productos sin pasar por caja. El valor de lo que se llevaba era de cincuenta y siete euros.
Se identifica a un hombre que era acusado por otro de haberle rayado el coche. Según el dueño del vehículo dañado, días atrás discutió con otro conductor por una plaza de aparcamiento en un supermercado, y cuando recogió después el vehículo se lo habían rayado. Al volver a ver a esta persona, a la que conocía de vista pero no sabía cómo se llamaba, avisó a esta Policía para que fuera identificado y se realizaran las correspondientes diligencias.
Se instruye atestado al Juzgado contra un conductor por amenazas e insultos a Agentes de la Autoridad. Una patrulla de la Policía Local denunció a un turismo estacionado totalmente en un paso de peatones de la calle Maestro Falla. En ese momento salió de un bar próximo quien dijo ser el conductor del vehículo y comenzó a insultar y a amenazar de muerte a los Agentes, a la vez que se negaba a mostrarles su documentación. Una vez lograron identificarlo, instruyeron las correspondientes diligencias.
Se denuncia a la Delegación del Gobierno a dos jóvenes por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. En el primer caso, el joven fue sorprendido por una patrulla en la calle Cabezo con una papelina supuestamente de heroína. En el segundo caso, en un control rutinario de vehículos efectuado en la calle Tenerías, se le encontró a uno de los ocupantes de un turismo una papelina supuestamente de heroína.
Se pone a disposición de la Brigada Provincial de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía a una mujer de nacionalidad extranjera que se encontraba en situación irregular en nuestro país. Esta fue localizada en un control rutinario efectuado en la Avda. de la Estación.
Se localiza a una menor, de trece años de edad, cuya desaparición había sido denunciada horas antes. Al parecer se fue de casa voluntariamente. Fue entregada a su padre.
Se interviene, en colaboración con los Bomberos del CEIS, en la extinción del incendio ocurrido en una casilla de campo en el término de Manzanillo; la casilla quedó muy afectada y dentro de ella había un compresor valorado en tres mil euros. También se intervino con motivo del incendio de una zona de maleza del polígono Tejerías.
Se auxilia a las siguientes personas: A un hombre que sufrió un mareo dentro de su coche, el cual estaba estacionado en la calle Santiago. A un señor de sesenta y cinco años de edad que sufrió una hipoglucemia en la calle Doctor Fleming. A un hombre que se encontraba en estado ebrio tirado en el suelo, en la calle Grande. Y dos hombres y una mujer que se estaban agrediendo en la calle Pilarte.
Se interviene en tres accidentes de tráfico, en los que únicamente se produjeron daños materiales. Tuvieron lugar en las siguientes calles: en la calle General Gallarza, entre dos turismos; en el cruce de las calles Avda. del Pilar y Padre Lucas, donde colisionaron dos turismos; y en el cruce de la calle Mediavilla con la Carretera de Azagra entre dos turismos.          

Calahorra, 23 de julio de 2010

EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas