Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - DEPORTES -   MARTES - 27-07-10 - 08:45h.

Presentada la XXVIII edición de las 24 horas de Fútbol Sala


La 28 edición de las 24 horas de fútbol sala se celebrará el 21 y 22 de agosto junto con el campeonato de Fútbol sala Infantil y Cadete. Las inscripciones se podrán formalizar del 4 al 13 de agosto. El sorteo de equipos se celebrará el miércoles 18 de agosto en una convocatoria que no prevé plazas limitadas. Las cuotas de participación en las 24 horas se han reducido a 50 euros, también se reducen las cuantías de los premios.

CALAHORRA LA RIOJA 27-07-10 - 08:45h.

- Félix A. Díez Concejal de Deportes -

El Concejal Delegado de Deportes, Félix Ángel Díez presentó el martes 27 la XXVIII Edición de las 24 horas de Fútbol Sala que se celebrarán en Calahorra los días 21 y 22 de Agosto de 2010, el fin de semana previo a las fiestas patronales de la localidad. Las 24 horas de fútbol sala es la competición deportiva más antigua previa a las fiestas de la ciudad complementada por el campeonato de fútbol sala infantil y cadete que este año celebra su cuarta edición. Ambos campeonatos se celebran el fin de semana del 21 y 22 de agosto.

Infantiles y cadetes
Este año la categoría infantil la integran los nacidos en el 97-98 y la categoría cadete los nacidos en el año 1995-96. La inscripción a este torneo, que no tiene cuota de inscripción, se puede solicitar del 4 al 13 de agosto en el servicio de deportes del Ayuntamiento de Calahorra. El sorteo de equipos se celebrará el 18 de agosto miércoles en el Pabellón Europa a partir de las 21:00 h. Estas categorías disputarán el torneo en el Pabellón del Club Polideportivo Juventud.

24 horas Fútbol Sala
Como novedad para este año se ha modificado la cuota de inscripción que ha pasado de 70 euros, que era la cuota del año pasado, a 50 euros debido a la situación económica. Félix Ángel Díez manifestó al respecto: "También hemos reducido el premio económico en todas las clasificaciones tanto en campeón, supcampeón como a los semifinalistas. Entendemos que la situación económica es la que es y por ello en el área de deportes trataremos de reducir gastos". Las fechas de inscripción serán las mismas que las categorías inferiores, del 4 al 13 de agosto y el sorteo se realizará posteriormente a las categorías infantiles, a las 21:00 en el Pabellón Europa el miércoles 18. Félix A. Díez recordó que "antes de la final absoluta el torneo pequeñín que realiza la peña del Sol disputará también sus finales"
En cuanto a los premios el campeón recibirá 700 euros y trofeo, el subcampeón 300 euros y trofeo. y ambos semifinalistas 150 euros y trofeo.
Las 24 horas de Fútbol sala se disputarán en los pabellones Europa, Quintiliano y Aurelio Prudencio en función de los equipos que se inscriban. No habrá plazas limitadas. "Hemos comprobado que en los últimos años el número de equipos ha disminuido. El campeonato de Alfaro que es un referente y que ha tenido siempre el mayor número de equipos, este año ha tenido 12 equipos menos. Se aprecia que o bien la gente está saturada, ya que antes no había tantos campeonatos, y ahora hay casi cada semana en cada localidad o que la participación de los jóvenes es menor en estos campeonatos. Quizás no se ha producido el relevo generacional tan consistente como había antes" afirma Félix A. Díez.
Las finales infantiles y cadetes se disputarán el domingo por la mañana mientras que las de los mayores serán sobre las 20:00 horas.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es