Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - ADMINISTRACIÓN LOCAL -   MIÉRCOLES - 04-08-10 - 09:30h.

Exigen un modelo de gestión participativo del Ayuntamiento


El Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de Gobierno que lleven a cabo el estudio sobre la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, ya que consideran que mejoraría la gestión de este y quizá hubiera evitado el despido de los cinco trabajadores del Consistorio. Además, aseguran que la Concejalía de Administración y Calidad no funciona correctamente.

CALAHORRA LA RIOJA 04-08-10 - 09:30h.

- Los concejales Félix Galán y Cristina Antoñanzas -

En septiembre del pasado año el equipo de Gobierno informó que se realizaría una relación de los puestos de trabajo del personal del Ayuntamiento, ya que así lo indicaba el acuerdo al que se llegó entre los trabajadores, comité de empresa y junta de personal con el Ayuntamiento. El Grupo Municipal Socialista aseguró que el Ayuntamiento prometió realizarlo antes de final de año, pero que todavía no se ha llevado a cabo.
"Este estudio permitiría realizar una evaluación de los puestos de trabajo para mejorar la eficacia y que todos los trabajadores tuvieran la misma carga de trabajo y se pudieran optimizar los recursos", explicó la concejala Cristina Antoñanzas.
En este sentido, señalaron la creación de la concejalía de Administración y Calidad al principio de la legislatura e indicaron que "tenemos una concejala liberada, que cobra 42.000 euros y que debería encargarse de la gestión de este Ayuntamiento, pero no lo está haciendo".
Otro de los aspectos que criticaron de esta actuación por parte del equipo de Gobierno es "la adjudicación a dedo de este estudio por 18.000 euros sin dar la oportunidad de presentarse a concurso a ninguna empresa de La Rioja", señaló Antoñanzas.

Despido de cinco trabajadores
La concejala socialista apuntó que "la evaluación de puestos de trabajo quizá hubiera evitado el despedido que se ha producido de los cinco trabajadores del Ayuntamiento, porque hasta ahora lo único que se ha ido realizando son parcheos".
Por su parte, Félix Galán, aseguró que lo que piden desde la Agrupación Municipal Socialista de Ca lahorra es "una política de calidad y un modelo de gestión adecuado del Ayuntamiento. Queremos resultados y éstos se hubiesen dado si desde el primer momento se hubiesen puesto a trabajar en una planificación y con unos objetivos concretos. Queremos que Pagola se comprometa con ese modelo de calidad que anunció a los ciudadanos".
Además, Galán manifestó su preocupación y aseguró que "somos la segunda ciudad de La Rioja y nos están alcanzando poblaciones limítrofes, que tienen una administración adecuada".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es