Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ALDEANUEVA DE EBRO LA RIOJA - FESTEJOS -   DOMINGO - 22-08-10

Aldeanueva de Ebro se prepara para las fiestas en honor a San Bartolomé


El Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro ha preparado el programa para estas próximas fiestas sin reducir el presupuesto con respecto al año pasado. Para ello, ha contado con el apoyo de la Asociación de Jóvenes, que ha colaborado en más actos, se han ajustado los precios de las orquestas, pirotecnia, etc. Las fiestas se celebrarán del 23 al 29 de agosto y contarán con los tradicionales encierros, degustaciones, concursos, toro de fuego y actividades infantiles.

ALDEANUEVA DE EBRO LA RIOJA 22-08-10

- Las actividades infantiles no faltan dentro del programa de las Fiestas de Agosto -

- El alcalde, Ángel Fernández, lanzó el cohete en las pasadas fiestas de invierno -

La coronación de la reina y damas el 15 de agosto y el pregón de las fiestas de Aldeanueva de Ebro fueron los actos previos que anunciaron la llegada de las fiestas en honor a San Bartolomé, que se celebrarán del 23 al 29 de agosto. A las 12 h. del día 23 se lanzará el cohete anunciador y acto seguido será la charanga Strapalucio la encargada de animar las calles acompañada de la comparsa de gigantes y cabezudos. Por la tarde tendrá lugar el gran desfile de carrozas y durante la noche habrá toro de fuego, fuegos artificiales y la orquesta Jamaica amenizará la noche en la plaza de España.
El martes la banda municipal abrirá los actos del día y dará paso a la procesión de la imagen de San Bartolomé. Ya a las 13 h. se celebrará el primer encierro de reses bravas y por la tarde el festejo taurino protagonizado por Luis Alberto Gerpe y Borja Jiménez. Durante la noche orquesta y toros de agua.
El miércoles es el 'Día del joven' y a lo largo de él habrá un concurso de calderillos, el segundo encierro, otro festival sin picadores que correrá a cargo de Juan León y Hugo Tolosa. También Gorgorito animará a los más pequeños, habrá toros de agua y los jóvenes podrán disfrutar de una cena en las Escuelas Viejas, que contará con el posterior cohete-chupinazo.

Sergio Domínguez, en Aldeanueva
El día 26 le tocará el turno a los rejones y el calagurritano Sergio Domínguez y Antonio D´Almeida (Portugal) serán los encargados de rejonear los novillos de la ganadería Vda. de Francisco Amián de Sevilla. Este día también habrá un encierro durante la mañana, el espectáculo infantil 'Locos cuentos', toros de agua y fuego y orquesta. La noche finalizará con la concentración en la plaza de España, donde se celebrará la noche temática de disfraces 'La Granja'.
El viernes se dedica al Club Taurino y comienza con una degustación, seguida de un encierro y la comida de Hermandad de los socios del Club Enotoro. Una vez finalizada la comida, a las 18 h. se celebrará el festival sin picadores con Mario Montes y Antonio David. También habrá espectáculo infantil y se inaugurarán dos exposiciones fotográficas en el Hogar del Jubilado relacionadas con los toros.

El sábado, para la mujer
La asociación AMADE (Asociación de Mujeres de Aldeanueva de Ebro) tendrá su protagonismo el sábado, que comenzará con la misa y ofrenda floral a los patrones San Bartolomé y la Virgen de los Remedios y continuará con una gran chocolatada popular con churros. Las Escuelas Viejas fueron el escenario en el que se desarrollará la comida de hermandad de la asociación y por la tarde habrá Gran Prix, espectáculo infantil y también la tradicional orquesta.
Y para despedir las fiestas de agosto se celebrará el sexto encierro por la mañana y a las 19 h. se llevará a cabo el último de las fiestas. También habrá un encierro simulado de toros de fuego en la plaza de España y a las 22 h., el Entierro de la Cuba y la Traca Final, que correrá a cargo de la peña Aldeana.

Fiestas de la Virgen de los Remedios
Pero, por si las fiestas de agosto fueran poco, el 5 de septiembre comienzan las fiestas en honor de la patrona Virgen de los Remedios con la celebración del X Motocross en el circuito de Cabezo de la Torre.
Y el lunes se celebrará el concierto musical en la Iglesia de San Bartolomé con el dúo de mandolinas de Rusia y el cuarteto riojano de trovadores.
El martes, día 7, habrá un encierro por la tarde, fuegos artificiales y una gran verbena durante la noche. Las fiestas se cerrarán el 8 de septiembre con una misa mayor en honor a la virgen, una actuación musical y un encierro por la tarde. "No ha habido restricción de presupuesto, hemos ajustado precios y la asociación de jóvenes han colaborado más, harán el entierro de la Cuba y otras actividades que el año pasado no hacían. No hemos quitado novilladas, ni fuegos artificiales, ni orquestas, ni degustaciones, sólo hemos ajustado los precios", señaló el alcalde, Ángel Fernández. Desde el área de Festejos señalan que se mantiene el presupuesto con respecto a 2009, que se fijó en unos 160.000 euros.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es