Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - URBANISMO -   MIÉRCOLES - 11-08-10 - 10:30h.

Denuncian el mal estado del parque Víctimas del Terrorismo


El Partido Socialista ha denunciado el mal estado del parque Víctimas del Terrorismo y ha señalado que "dos años después de su inauguración sigue sin terminar". También apuntaron la falta de iluminación, a pesar de destinar varias partidas presupuestarias a tal efecto, la desaparición de mobiliario urbano del mismo y la falta de mantenimiento y de cuidado en general del parque.

CALAHORRA LA RIOJA 11-08-10 - 10:30h.

- Jesús Mª García muestra la vegetación seca con grave riesgo de incendio -

- Peligrosos tornillos de sujección para farolas que no se han colocado -

Ya han pasado dos años desde la inauguración oficial del Parque de las Víctimas del Terrorismo (23 de julio de 2008), también conocido como parque de la Era Alta, y desde el Partido Socialista señalan que a día de hoy todavía continúa sin terminar, presenta numerosos desperfectos y un desacertado mantenimiento que se está haciendo del mismo. Así, Jesús Mª García, concejal del Ayuntamiento de Calahorra, indicó que "las fuentes de agua de boca están rotas, hay árboles partidos que no han sido repuestos, han desaparecido papeleras, los caminos en la parte baja del parque están llenos de hierba que tapan parte de estos caminos y esto implica un riesgo alto, ya que puede arder. Y la fuente que se construyó, desde el primer día está con las aguas verdes y llenas de algas".
Otro de los deficiencias que el Partido Socialista de Calahorra ha denunciado de este parque son los anclajes existentes para las farolas, que cuentan con unos pernos que salen hacia arriba, que "son altamente peligrosos para los niños que puedan venir al parque y que todavía están tal y como quedaron antes de finalizar las obras", según informó el concejal socialista.

Falta de iluminación
Por ello señalan la falta de mantenimiento de esta zona de la ciudad por parte del Ayuntamiento, aunque no quisieron dejar pasar la ocasión para recordar que "dos años después de su inauguración siguen sin estar colocadas las luminarias del parque, aunque sí que en varias ocasiones han aparecido en presupuestos partidas cercanas a los 300.000 euros para colocar estas luminarias, pero pasan los años, las partidas presupuestarias no se ejecutan y la luz sigue sin llegar al parque", apuntó García.
Además, recordaron que ya se han invertido en él más de 1,6 millones de euros (casi 270 millones de pesetas) y apuntaron la existencia de zonas de vegetación en mal estado por falta de riego y otros cuidados; también la desaparición y no reposición de determinados elementos como rejillas o papeleras. Tras exponer las diferentes reclamaciones que la oposición hace al equipo de Gobierno y que pretende que se realicen en este parque calagurritano, el concejal solicitó al alcalde que "cuando vuelva de donde quiera que esté de vacaciones se ponga a trabajar y haga algo por dignificar y terminar este parque".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es