Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - COMERCIO -   JUEVES - 12-08-10 - 09:30h.

Nueva Ordenanza de Venta Ambulante


La nueva Ordenanza de Venta Ambulante prohibe la venta de bienes y productos alimenticios que no cumplan la normativa sanitaria. También señala que no se concederán puestos que ofrezcan los productos que se pueden encontrar en otros comercios ya existentes en la ciudad. Además, en el mercado de los jueves, se exigirá la identificación de los comerciantes para posibles reclamaciones.

CALAHORRA LA RIOJA 12-08-10 - 09:30h.

- La nueva ordenanza fue aprobada el 26 de abril de 2010 -

El 26 de abril de 2010 fue aprobada la nueva Ordenanza de Venta Ambulante en Calahorra y desde el Consistorio quisieron explicar cómo afectará a las próximas fiestas de Agosto y el criterio que se ha seguido para la concesión de puestos de venta ambulante dentro y fuera del recinto destinado a la instalación de puestos tradicionales en la avenida del Pilar y el ferial. Este último año han proliferado las solicitudes de venta ambulante, según indican desde el Ayuntamiento, donde también informaron de la concesión de "un puesto para la venta de bebidas sin alcohol y chucherías, dos puestos de venta de castañas y también se prevé abrir procedimientos similares para la venta de churros y helados en la ciudad", aclaró el concejal de Comercio, Óscar Eguizábal, que añadió que"Se prohibe la venta ambulante de bienes y productos cuya propia normativa lo prohiba, especialmente los de carácter alimenticio o los que no cumplan la normativa sanitaria y de seguridad. Además, evitaremos en la medida de lo posible, autorizar puestos de venta ambulante, fuera del mercadillo de los jueves y de los puestos de avenida del Pilar y del ferial, que ya existan permanentes en la ciudad para potenciar los comercios que ya se dedican a ello", explicó Eguizábal. "Está prohibida la venta ambulante de alimentos en la avenida del Pilar durante las fiestas y los puestos que no reúnen las condiciones sanitarias no se darán, y los que sí las cumplan se darán así como los que ayuden a diversificar el mercado", explicó Ramiro Moreno, responsable de la OMIC.

Mercado de los jueves
Por otra parte, en el mercadillo de los jueves también se ha introducido algún cambio dirigido a proteger los intereses de los consumidores. Se continuará vigilando los productos y los titulares de los puestos deberá contar con un cartel en un lugar visible con su nombre y apellidos y la dirección para posibles futuras reclamaciones, además del nombre del producto que ofrece.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es