Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   AUTOL LA RIOJA - ECONOMÍA -   LUNES - 09-08-10

Inversión de 2,3 millones para la ampliación del Colegio Público de Autol


El Ayuntamiento de Autol ya ha aprobado los presupuestos para este año con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP. El presupuesto asciende a 5,6 millones de euros y dentro del mismo el capítulo de Inversiones Reales es el mayor. Como obras principales para este año destaca la ampliación del colegio público de Autol, del cual el Consistorio financiará el 28%, las obras de mejora de la calle Gallarza y el desarrollo del Sector 1 del Polígono Industrial.

AUTOL LA RIOJA 09-08-10

- El Ayuntamiento ha presentado los presupuestos para este año -

- Las obras de la calle Gallarza cuentan con un presupuesto de 148.000 euros -

El 30 de junio se aprobó el presupuesto para el año 2010 del Ayuntamiento de Autol cuyas cifras contaron con los votos a favor del Partido Socialista y la abstención del Partido Popular. El presupuesto total destinado para este ejercicio asciende a la cantidad de 5.578.537,03 euros, cantidad que el alcalde de Autol, Pedro J. Arnedo, considera "buena, debido a la situación económica actual que estamos atravesando".
El capítulo de Inversiones Reales ocupa el mayor porcentaje dentro del presupuesto, ya que asciende a 2.032.988,07 euros, lo que supone el 36,44% del total. Y dentro de este capítulo se encuentran diferentes aspectos.

Ampliación del colegio público
El 34,67% del capítulo de Inversiones Reales corresponde al préstamo a largo plazo que el Consistorio ha solicitado para llevar a cabo la ampliación del colegio público, que se prevé que comience para finales de años y se estima que tendrá un coste de 704.927,39 euros.
"Ésta es una obra plurianualizada, pero hay que pedir el préstamo este año, ya que el próximo año ningún Ayuntamiento podrá pedirlos. Afortunadamente, la situación del Ayuntamiento de Autol a día de hoy está muy saneada en cuanto a deuda se refiere y nos permite pedir éste préstamo para una obra tan necesaria como es la ampliación del colegio", puntualizó Pedro J. Arnedo, alcalde del municipio de Autol.
Dentro del capital destinado para el capítulo de Inversiones Reales, 537.303,21 euros, corresponden a las subvenciones que otorgan al municipio tanto el Gobierno de España como el de La Rioja. Y continuando con el capítulo de Inversiones Reales, el 7,31% son las Contribuciones Especiales, que se han solicitado para llevar a cabo diferentes mejoras en la calle General Gallarza y que alcanzan los 148.571,92 euros.

Polígono Industrial de Autol
Los recursos propios del Ayuntamiento para realizar inversiones suponen más de 446.000 euros y también cuenta con un capital de 195.576 euros, que corresponden a la aportación de los propietarios para el desarrollo del Sector 1 del Polígono Industrial de Autol, que se ejecutará por el sistema de Cooperación.
Como obras más destacadas, el alcalde apunta "la ampliación del colegio público, con un presupuesto de 2.349.757,98 euros y también la que se está ejecutando con el Plan E de este año, que consiste en la mejora de la infraestructura hídrica para la accesibilidad a la Ermita de Nieva, con una inversión de 450.375,80 euros y financiada al 100% por el Gobierno Central".

Capítulo de Gastos
Dentro del presupuesto que se ha elaborado en el Ayuntamiento de Autol para este año se encuentra el capítulo de Gastos, que contempla diferentes partidas.
El 24,73% del mismo se ha destinado a Gastos de Personal (1.379.625, 53 euros, concretamente); 1.774.043,40 euros se invertirán en gastos corrientes en Bienes y Servicios; el 0,34% será para Gastos Financieros; 219.750,67 euros se destinarán a Transferencias Corrientes; más de 2 millones de euros para las Inversiones Reales; 6.000 euros para las Transferencias de Capital y contarán con 146.919,36 euros para los Pasivos Financieros.

Sin subida de tasas
Otro de los apartados más destacados dentro de este presupuesto es el mantenimiento de los impuestos y las tasas sin registrar ningún tipo de subida en este sentido, el alcalde de Autol, Pedro J. Arnedo, manifiesta que "consideramos que éste es un buen presupuesto para los tiempos en los que nos encontramos, ya que se trata de un presupuesto equilibrado y que no pierde de vista el carácter inversor".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es