Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- Policía Local

- Nota de 13 de Agosto de 2010


Actuaciones de la 
Policía Local de Calahorra


 

Se detiene al presunto autor de un delito de violencia de género y de daños ocasionados en un turismo. Se recibe aviso en esta Jefatura de Policía Local demandando presencia policial en la calle Achútegui de Blas, debido a que se está produciendo una agresión. Se traslada una patrulla al lugar, y varias personas que se encontraban allí comunican a los Agentes que un individuo ha llegado circulando con un vehículo, ha estacionado en doble fila y se ha bajado, ha entrado en un comercio y ha comenzado a gritar, amenazar y empujar a una mujer que se encontraba allí. Que a continuación, ha salido de la tienda y se ha ensañado a golpes con un turismo estacionado, rompiéndole la luna delantera, la luneta térmica trasera y el piloto trasero izquierdo. Que se ha montado en la furgoneta que vino y se ha marchado por la calle Trastamara. Los Agentes inician su búsqueda y lo localizan cuando estaba estacionando en la calle Obispo Arenzana, procediendo a su detención. Se da la circunstancia que la persona amenazada es su exmujer y que el vehículo dañado es de su propiedad. Según presupuesto, los daños en el turismo superan los 700 €.
Se detiene a E.J.Z.Q. como presunto de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Una patrulla de servicio observa como un turismo que circula por la Avda de la Estación va de un lado para otro de la calzada, por lo que se intercepta y se someta a su conductor a la prueba de alcoholemia, dando éste resultado positivo, 0,58 mg. de alcohol por litro de aire espirado. Se procede a denunciarlo administrativamente haciéndose cargo del vehículo en ese momento su esposa. Poco después, la misma patrulla ve de nuevo al mismo conductor circulando. Se le realiza el test de alcoholemia y da positivo. Se vuelve a denunciar y se retira el turismo con la grúa, quedando inmovilizado.
Se detiene a J.A.V. por tener dos órdenes de detención e ingreso en prisión de sendos Juzgados de Logroño y Burgos. Una patrulla de esta Policía se encontraba realizando un control rutinario de vehículos y al identificar a una de las ocupantes de una furgoneta, esta no portaba documento alguno y dio un nombre supuesto. Los Policías, al tener sospechas, la trasladaron al Cuartel de la Guardia Civil y el Equipo de Policía Judicial averiguo su verdadera identidad. La persona quedó detenida al conocerse que sobre ella existían dos requerimientos de detención e ingreso en prisión.
Se denuncia a la Delegación del Gobierno a un ciudadano por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Un joven fue sorprendido por una patrulla en el Pasaje de la calle Cavas cuando estaba fumando un “porro”, siendo denunciado por ello..
n Se denuncia a la Delegación del Gobierno a un joven que se peleó con otro en la calle Maestro Falla y en el transcurso de la pelea rompió el espejo retrovisor de un coche histórico que estaba estacionado.
Se colabora con los Bomberos del Ceis en la extinción del incendio ocurrido en una finca próxima a la fuente de los 13 caños donde ardían unos rastrojos y en el de una finca que está al lado del cruce del camino de La Hoya y el camino de Melero. En un domicilio de la calle Sertorio, donde su morador dejó una perola en la cocina eléctrica y se estaba requemando. Y en una finca junto a la gravera que hay frente al santuario del Carmen donde ardieron unos 200 metros cuadrados de maleza
Se interviene en los siguientes conflictos entre ciudadanos: En una discusión entre dos compañeros de piso, debido a que uno acusaba al otro de haberle sustraído 100 €. En una acalorada discusión entre dos vecinos de la calle El Olivo, que finalizó en agresión al utilizar uno un martillo, debido a los ruidos que producía una mini-moto que estaba probando un hijo pequeño. Y en un conflicto entre un cliente y el camarero de un bar de la calle Mayor, al negarse a abonar la consumición y mostrarse agresivo.
Se auxilia a las siguientes personas: A un señor que se cayó de la bicicleta cuanto circulaba por la carretera de Murillo, sufriendo diversos golpes en brazo, cadera y cabeza. Fue trasladado en ambulancia a Urgencias del Hospital. A una mujer mayor que se cayó en la Plaza de la Verdura al tropezar en la acera, y a otra señora de 84 años que también se cayó en la calle Cuatro Esquinas, siendo ambas trasladadas por una ambulancia al Hospital Fundación. A una señora que sufrió un mareo en la plaza del Raso. Y se localiza a un niño de 4 años de edad que se encontraba en un supermercado de la Avda de la Estación, al que había acudido a comprar un camión. Al mismo tiempo su madre y una amiga lo estaban buscando por el centro de la ciudad.
En la sección de tráfico, se ha recuperado el turismo con matrícula B-5048-PG, que había sido robado en Barcelona y fue localizado en nuestra ciudad en la calle Carreteros. Se han inmovilizado cinco vehículos: los turismos con matrículas 0576-GHP y 2259-AY y los ciclomotores con matrícula C-2728-BSK y C-8244-BBD por carecer de seguro; y el turismo con matrícula 1964-CFV por circular habiendo obtenido un resultado desfavorable en la inspección técnica efectuada y seguir circulando pasado el tiempo otorgado para subsanar las deficiencias . Se ha intervenido en cuatro accidentes de tráfico, en los que resultó una persona herida y daños materiales en los vehículos. Estos se produjeron: en el cruce de las calles Mediavilla con plaza Rafael Amatriaín, entre dos turismos que colisionaron de frente, ocasionándose importantes daños en los vehículos y heridas leves en uno de los conductores; en el cruce de la calle Teatro con Pasaje Díaz entre un turismo y un ciclomotor; en la intersección de las calles General Gallarza con Avda del Pilar estando implicados dos vehículos; y en el polígono Neinver, junto a la cooperativa del Raso donde un tractor colisionaba con una furgoneta.

Calahorra, 13 de agosto de 2010

EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas