Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - TAURINO -   JUEVES - 19-08-10

Descuentos para peñistas y tercera edad en los festejos taurinos


Las Fiestas de Agosto contarán con seis espectáculos taurinos. Habrá dos corridas, una protagonizada por Ferrera, Rafaelillo y Serranito; y la otra por Urdiales, Luque y Pinar. El festejo de rejones contará con Hermoso de Mendoza, Domínguez y Guerra. Además se celebrará el Gran Prix y dos concursos de recortes. Para asistir a estos festejos, los peñistas contarán con un descuento del 20% en el abono y la tercera edad disfrutará de descuentos del 25% por localidad.

CALAHORRA LA RIOJA 19-08-10

- La Ofrenda Floral a los Santos Emeterio y Celedonio cumple doce años -

El empresario de la plaza de toros de Calahorra presentó su oferta taurina para las fiestas de agosto y señaló que serán seis los espectáculos que se celebrarán en el coso calagurritano durante estos siete días festivos. Habrá dos corridas de toros, una de rejones, el Gran Prix, un concurso de recortes con toros y un concurso de recortes de jóvenes promesas. Antonio Ferrera, Rafaelillo y Serranito protagonizarán la primera corrida, en la que se lidiarán seis toros de Ana Romero el sábado 28 de agosto. Diego Urdiales, Daniel Luque y Ruben Pinar cerrarán la feria taurina calagurritana el martes 31 de agosto con los toros de 'Las Monjas'.

Domínguez y Hermoso de Mendoza
Y el domingo 29 se celebrará la corrida de rejoneo, en la que se lidiarán seis toros de Benitez Cubero y los encargados de hacerlo serán Pablo Hermoso de Mendoza, Sergio Domínguez y Rui Miguel Guerra. Además, el viernes 26 se celebrará el Gran Vaca Prix, el viernes 27 el Gran Concurso de recortadores con toros y el lunes 30, el concurso de recortes jovenes promesas.
Tras presentarse el cartel taurino para estas fiestas, el actual presidente del Club Taurino, Javier Gurpegui, señaló que "la feria es algo escasa, pero hay que tener en cuenta que no estamos en una buena época". Y con respecto al empresario taurino, Gurpegui declaró que "Fermin Vioque está haciendo lo que puede en función de las circunstancias. La feria puede mejorarse, pero quizá no sea el momento más adecuado".

Ganadería de toros bravos
Con respecto a la corrida de Ferrera, Rafaelillo y Serranito, el vocal del Club Taurino, Diego Martínez, expuso que se trata de una corrida buena porque "en Calahorra hace mucho tiempo que no vemos el encaste de esta ganadería y que tampoco vemos toros bravos. Además, son tres chicos jóvenes los que vienen".
La corrida del día de los Santos Patronos de la ciudad contará con el arnedano Urdiales, con Luque y Pinar. "Urdiales se merece estar en la feria, Luque no está haciendo muy buena temporada, pero se le puede esperar y Pinar triunfó el año pasado en Logroño y creo que vendrá con ganas de triunfar", señala Martínez, que también quiso destacar con respecto al festejo de rejones que "la duda es Guerra, pero Hermoso de Mendoza es el número uno y Domínguez no puede faltar".
El presidente del club quiso hacer una valoración general de esta feria y apuntó que le hubiera gustado contar con una novillada picada, contar con El Cid, Alejando Talavante o El Juli, aunque también manifestó ser consciente de que "figuras como estas tienen un caché alto y esto dispara el precio para organizar la feria".

Venta de localidades
Los espectáculos taurinos comenzarán a las seis de la tarde y las taquillas en las que se podrán obtener las entradas son la de la plaza de toros y en el quiosco de Turismo del paseo del Mercadal.
El Club Taurino y las peñas contarán con un 20% de descuento en los abonos y la tercera edad también contará con un descuento mínimo del 25% del precio ordinario de la localidad. El empresario de la plaza de toros, pretende con estos descuentos contar con el apoyo de las peñas de la ciudad para lograr que el coso taurino vuelva a llenarse y poder recuperar el éxito de la feria taurina en la ciudad.
Otra de las ventajas que ha presentado el empresario taurino es que la venta de localidades y abonos con un 10% de descuento y pago en 3 y 6 meses, a través de la oficina de Bancaja y también en la plaza de toros.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es