Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CORONACION DE LA REINA

- SÁBADO-210810


Raquel Arpón ya es
la Reina de las Fiestas


 El sábado fue coronada la nueva Reina de las Fiestas, Raquel Arpón. Entre lágrimas y emoción, Irene Beisti impuso la corona a la nueva reina, bajo la atenta mirada de los cientos de calagurritanos que se congregaron en el Raso y el resto de representantes de las peñas de la ciudad. Además, durante este acto también se entregaron las distinciones de 'Calagurritano de honor' a la Cofradía de la Vera Cruz y al Grupo Paso Viviente.

 

- El desfile hasta la Plaza del Raso en una tarde soleada y muy calurosa -

- Un grupo de niños de las diferentes peñas de la ciudad iniciaron la comitiva -

 

- En el acto intervino como presentadora Beatriz Gómez reina de las fiestas 2008 -

- Por primera vez una reina de las fiestas Raquel Arpón acompañada por su abuelo, Ángel Arpón -

El año pasado fue la Reina del Club Taurino, Irene Beisti, la que recibió la corona de la mano de la reina saliente, Beatriz Gómez; y este año, es la Reina de la Peña Riojana, Raquel Arpón la que recibió la corona.
El sábado 21 de agosto, a las 20 h. los nervios se palpaban en el Ayuntamiento. Las reinas de las diferentes peñas de la ciudad esperaban para comenzar el desfile hacia la plaza del Raso.
Fueron saliendo una a una, del brazo de sus acompañantes. Pasó Mónica Hernández (peña El Sol), Estrella Mayor (peña Philips), Gema Lacalle (peña La Moza), Marta Gutiérrez (Club Taurino), Sandra Mata (peña El Hambre), Andrea Lorente (peña Calagurritana) y en último lugar, la Reina de las fiestas y reina de la peña Riojana, Raquel Arpón, acompañada por su abuelo paterno, Ángel Arpón.
Todas fueron desfilando por la calle Mártires y Grande hasta llegar a El Raso, donde les esperaban amigos y familiares para no perder detalle del pase de bandas a las reinas de las peñas y la entrega de la corona a la Reina de las Fiestas.

Irene Beisti deja la corona
La Reina de las Fiestas de 2009, Irene Beisti, señaló que "ha sido un año inolvidable, no lo cambiaría por nada del mundo y me da muchísima pena que se acabe, me gustaría volver a empezar de nuevo, pero también hay que dejar que disfrute Raquel".
La reina saliente mostró todo su apoyo a la actual y le recomendó que asistiera a todos los actos porque según ella es una experiencia inolvidable. Además, apuntó que Raquel Arpón "va a ser una buena reina y la veo muy contenta y con mucha ilusión. El chupinazo para mi fue el acto más especial, pero también me emocionó mucho la ofrenda floral cuando entregué el ramo a los Santos, aunque tengo un buen recuerdo de todos".

Calagurritanos de Honor
Una vez realizados los pases de banda y el cambio de corona, llegó el lugar de la entrega de premios de 'Calagurritano de Honor', que en esta ocasión y por primera vez, la distinción recayó sobre dos colectivos, en lugar de hacerlo sobre una persona. Los homenajeados fueron el Grupo Paso Viviente y la Cofradía de la Vera Cruz. "Ambos aúnan y canalizan el sentimiento religioso y se han convertido en factores clave para la atracción del turismo. Han hecho posible que actualmente estemos solicitando la declaración de la Semana Santa de Calahorra de Interés Turístico Nacional", explicó el alcalde, Javier Pagola.

Cuadros de Javier Garrido
Los premiados recibieron dos obras del pintor calagurritano Javier Garrido Romanos. Uno de los cuadros se centra en una escena de la Pasión de Cristo: El Calvario; y alude al paisaje y la historia de la ciudad, resaltando el antiguo depósito de agua. Y el otro cuadro muestra una imagen de la procesión de Viernes Santo en el Planillo de San Andrés.
Por su parte, el presidente de la Cofradía de la Vera Cruz, Valeriano Antoñanzas, declaró que "estamos muy orgullosos porque es un reconocimiento a la labor que desempeña la Cofradía y también es un estímulo para continuar". Antoñanzas también quiso aclarar que le agrada acudir de la mano del Paso Viviente a recoger el galardón. En este sentido, Daniel Martínez, portavoz del Paso Viviente aseguró que desde la agrupación se sienten muy orgullosos de recibir este reconocimiento porque "significa que el trabajo que realizamos lo estamos haciendo bien y con distinciones como esta todavía nos exigiremos más para tratar de mejorar los próximos años".
Con respecto a los desencuentros que parecían existir entre ambos colectivos, parece que ya es cosa del pasado. Desde el consistorio calagurritano indican que con esta distinción "pretendemos que se unan y potencien sus actividades para multiplicar su capacidad" y tanto desde el Paso Viviente como desde la Vera Cruz aseguran que las relaciones están mejorando y que ambos colectivos caminan en paralelo, tratando de lograr que la Semana Santa Calagurritana sea declarada de Interés Turístico Nacional.

 

- La reina saliente Irene Beisti junto a la Reina de las Fiestas 2010 Raquel Arpón -

- Cofradía de la Vera Cruz y Asociación Paso Viviente Calagurritanos de Honor 2010 -

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas