Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- LAS REINAS DE LAS PEÑAS

- FIESTAS DE AGOSTO 2010


LAS REINAS


Cuestionario común para las reinas
1. ¿Desde cuándo pertenece a la peña?
2. Ser reina de la peña.
3. ¿Qué tiene tu peña?
4. Un acto de las fiestas.
5. Defínete.
6. ¿Cuáles son sus prioridades en este momento?
7. ¿Cómo se lleva estar en el punto de mira?
8. Una invitación para visitarnos
9. Si estuviera en tu mano, ¿Qué harías para atraer a más gente a las fiestas?
10. Un lugar de Calahorra.

 

Gema Lacalle Navajas
Reina Peña La Moza

Tiene 25 años y es administrativa. Pertenece a La Moza desde su fundación y asegura que lo que le atrajo fue la apuesta que se hizo por los jóvenes. Se define como una chica normal y sencilla, aficionada a los vermú musicales y de su ciudad destaca el Parque del Cidacos.
1. Pertenezco a la peña desde que se fundó. Me hice socia porque cuando la presidenta, Amaya, nos explicó el proyecto que tenía en mente y decidimos formar parte de él porque apostó por la gente joven y nos dimos cuenta de que esa era nuestra peña.
2. Todavía no ha empezado lo más fuerte, pero tengo muchas ganas de que empiecen las fiestas. De momento lo llevo muy bien porque tengo el apoyo de mi familia y mis amigas.
3. Disfrutamos mucho siempre que nos juntamos, lo pasamos muy bien y cada momento que vivimos juntos es especial.
4. El día del chupinazo es el que se coge con más ganas, pero los vermú musicales también me gustan mucho por el ambiente que se crea en las calles.
5. Soy una chica normal, sencilla y amiga de los suyos.
6. Ahora estoy disfrutando de mis vacaciones y mi prioridad ahora mismo es mantener el trabajo porque no estamos atravesando una buena época y tener trabajo ya es mucho.
7. Lo llevo bien porque no estoy notando mucho cambio. Además, como nos llevamos muy bien entre las reinas, lo estamos disfrutando mucho.
8. Que durante esta semana se olvidarán de los problemas y aquí serán bien recibidos. Les invitaría a acompañarnos durante estos días y que salieran a la calle para que vivan el ambiente festivo.
9. Creo que las fiestas de Calahorra se conocen por las localidades cercanas y que cuentan con una buena imagen.
10. . Me gusta mucho el Parque del Cidacos porque ahí se pasan muchos ratos con las amigas y es un buen lugar de reunión.

 

Andrea Lorente Celorrio
Reina Peña Calagurritana

Tiene 20 años y representa a la peña Calagurritana. Estudia magisterio y le gustaría colaborar con una ONG en la India o en África durante un año. Aunque, de momento, disfrutará de las charangas y los festejos taurinos durante las fiestas.
1. Pertenezco a la peña Calagurritana desde que nací.
2. Me ha hecho mucha ilusión porque la reina del año pasado (Patricia) es mi amiga, entonces viví el acto del paso de banda. Ahora ya lo que me queda es disfrutar mucho con mi peña y con el resto de reinas.
3. Para mí es la que más representa a nuestra ciudad y se vuelca mucho con la ciudad y en las actividades que se realizan. Además, es la que organiza la Feria de Artesanía y este es un acto importante para Calahorra.
4. El chupinazo es el más emotivo y el más esperado. Aunque también destaco los toros y el ambiente con las charangas porque son las que crean el ambiente en las calles y animan a la gente.
5. Soy una chica muy divertida y amiga de mis amigos.
6. Una de ellas es terminar la carrera, que estoy estudiando Magisterio, y también me gustaría colaborar con alguna ONG e irme un año de ayuda humanitaria a la India para aprender a ayudarles con las hierbas medicinales y también acudir a África para enseñarles como profesora o ayudarles en lo que necesiten.
7. Se lleva bien, aunque hay muchos compromisos y tienes que asistir a muchos actos. Yo estoy acostumbrada a hacer lo que me apetece y ahora tienes una agenda muy marcada y tienes que acudir a todo. Pero bueno, estoy disfrutando mucho y tengo muchas ganas de que lleguen las fiestas.
8. En Calahorra no hay forasteros y les invito a que vengan a disfrutar con las reinas y con los calagurritanos porque seguro que lo van a pasar bien.
9. Yo añadiría más actos en la calle, algún otro acto musical y me gustaría que se volcaran más con la juventud.
10. . Me quedo con el Parque del Cidacos porque es representativo de la ciudad y es un punto de unión de los jóvenes.

 

 

Sandra Mata García
Reina Peña el Hambre

Sandra Mata es la reina de la peña El Hambre de 2010. Tiene 21 años, ha cursado sus estudios de Magisterio Infantil y el año que viene opositará para tratar de obtener una plaza como profesora. De las fiestas destaca los encierros y vermús musicales y de su ciudad, señala La Moza.

1. Desde 2006. Mi amiga Saray (reina de la peña El Hambre de 2009) y yo queríamos hacernos de una peña y nos gustó la de El Hambre por su ambiente, por la charanga...
2. Estar muy ocupada porque hay que invertir mucho tiempo en ello y estar pendiente de lo que tienes que comprar para que no te falte nada en el último momento, pero es algo que me hacía mucha ilusión porque siempre había querido ser reina de una peña y como este año me ha tocado a mí, estoy muy contenta.
3. Que la gente es muy abierta, muy acogedora y que tiene mucho ambiente. Y también que tiene muchas actividades divertidas como son el concurso de charangas, el de chistes, el concurso de porrones, la calzoncillada...
4. El chupinazo, sin duda. Pero también me gustan mucho los encierrros y los vermús musicales, el ambiente que hay por las calles durante estos días.
5. Soy una chica extrovertida, sincera y amiga de mis amigos.
6. Ahora mi prioridad es sacarme las oposiciones porque he estudiado Magisterio Infantil. En septiembre empezaré en la academia y en 2011 oposito. Y más adelante, me gustaría independizarme y encontrar un trabajo estable en un colegio.
7. Yo lo llevo bien y como entre nosotras nos llevamos muy bien, es mucho más agradable acudir a cualquier acto. Eso es lo que realmente importa.
8. Que vengan a conocer Calahorra porque tiene mucho ambiente y que les acogeremos con los brazos abiertos.
9. Yo creo que el boca a boca es fundamental y para que venga más gente hay que conseguir que los que nos visitan un año se vayan satisfechos para que recomienden las fiestas de Calahorra a sus amigos.
10. . La Moza es mi rincón de Calahorra porque siempre he estado ahí, allí era donde quedaba siempre con mis amigas hemos pasado muchas tardes allí.

 

 

Marta Gutiérrez Pérez
Reina del Club Taurino

Es la más joven de las reinas de este año. Ha cumplido 18 años y en septiembre comenzará sus estudios de Administración y Dirección de Empresas y Derecho en Deusto. La reina del Club Taurino

1. Mi familia paterna siempre ha formado parte del Club Taurino y por eso me han elegido este año para representar al club.
2. Un orgullo. Cuando me lo propusieron me hizo mucha ilusión, sobre todo por representar al Club Taurino porque mi familia siempre ha formado parte de él.
3. Si hay algo que destacaría del club es que le ponen mucho interés a todo lo relacionado con el toro, ya que no sólo se quedan con las corridas, sino que tratan de darles una continuidad con las charlas. A mí me gusta y desde pequeña he asistido a los festejos taurinos y este año no me perderé ninguno.
4. El chupinazo, principalmente, aunque también me gustan mucho las comidas de hermandad con las peñas porque se reúne mucha gente y hay muy buen ambiente con las charangas.
5. Soy una persona muy sencilla, natural y algo cabezota.
6. Ahora voy a empezar la Universidad y estudiaré Administración y Dirección de Empresas con Derecho en Deusto (Bilbao). Así que mi prioridad es terminar la carrera, aunque de momento con empezarla me vale.
7. Al principio era muy raro, pero poco a poco te vas acostumbrando. Tampoco cambian mucho las cosas, pero sí que tienes más privilegios porque como representas a un colectivo tienes que asistir a muchos actos.
8. Que vengan a las fiestas de Calahorra porque se van a sentir como en casa. Y a los calagurritanos les pediría que no se vayan y que se queden para disfrutar de sus fiestas.
9. Me gustaría que trajeran grupos musicales más modernos y que pudieran gustar a personas de todas las edades. A mi personalmente me gustaría que trajeran a "Pereza". Así se podría atraer a personas de otras ciudades.
10. . El Mercadal me gusta mucho porque es el punto de encuentro de todos los calagurritanos y siempre hay ambiente. Yo suelo pasar allí mucho tiempo.

 

 

Estrella Mayor Herce
Reina Peña Philips

Estrella Mayor representará a la peña Philips este año. Es extrovertida y muy simpática, ejerce como profesora de Educación Infantil a la vez que finaliza sus estudios en Lengua Extranjera. Afronta esta etapa con mucha ilusión y destaca El Carmen como su rincón especial.

1. Soy socia desde hace ocho años, pero desde que nací he llevado la blusa de la peña Philips. El blusón es como el uniforme, según nací me lo colocaron. La tradición me viene de familia.
2. Para mí es un orgullo enorme poder representar a mi peña y que hayan confiado en mi para hacerlo. Voy a vivir unas fiestas diferentes y la verdad es que estoy muy contenta.
3. La peña Philips se caracteriza por su alegría. El espíritu festivo de la peña se ve con las salidas con la charanga. Además, este año tenemos nueva junta directiva y se han incorporado muchos jóvenes.
4. El chupinazo es el acto estelar y la bajada de los toros me resulta muy emotiva porque en mi familia somos muy taurinos.
5. Soy una persona muy extrovertida y me encantan los niños, tengo pasión por ellos. Soy una persona muy dinámica y creativa.
6. Ahora estoy trabajando en un colegio de maestra de educación infantil y lo estoy compaginando con mis estudios de Lengua Extranjera a distancia, y lo que me gustaría es terminar mis estudios y también vivir unas fiestas inolvidables con mis amigos y familia.
7. Muy bien porque el que me conoce ya sabe cómo soy. Soy bastante directa y ya sé que cuando te presentas como reina de una peña te expones a todo, pero con el apoyo de mi gente y mi peña, no hay ningún problema.
8. Les diría que si ven el programa de fiestas no lo piensen, que no lo duden porque les vamos a recibir con los brazos abiertos y que seguro que el año que viene repiten.
9. Creo que debería hacerse una semana de la juventud y darla a conocer fuera para que haya actos para los jóvenes y los atraigan a la ciudad.
10. . Me quedo con El Carmen, tiene un encanto especial. Y detrás del Dean Palacios hay una calle muy estrecha desde la que se puede ver la fachada de la Catedral o la de El Carmen.

 

 

Mónica Hernández Sánchez
Reina Peña El Sol

Es el primer año que disfrutará de las fiestas de día porque en los anteriores su trabajo se lo impidió, además lo hará como Reina de la peña El Sol. Mónica Hernández tiene 25 años, estudia idiomas y afronta con mucha ilusión las fiestas.

1. Soy de la peña El Sol desde 2006. Me hice socia porque me gustan mucho sus actos y porque mi hermana y algunos amigos también son de esta peña.
2. Me hizo mucha ilusión que me lo propusieran y además sé que voy a vivir unas fiestas completamente diferentes.
3. Actos como El Arca de Noe, que se ha hecho especialmente para los niños; también la Cena del Pito y que aunque somos una de las peñas con menos socios, sé que se hace todo con mucha ilusión y tratando de que todo salga bien.
4. El chupinazo es el acto que más me gusta porque es el primero. Además, yo nunca he podido disfrutar las fiestas porque siempre he tenido que trabajar durante el día y hay muchos actos de día que no conozco. Este año va a ser todo nuevo para mi.
5. Los que no me conocen dicen que doy la imagen de ser muy reservada, pero cuando me conocen cambian de opinión. Soy muy abierta y espontánea, aunque también tengo mucho carácter.
6. Terminar mis estudios, viajar mucho y vivir experiencias diferentes. Me gustaría mucho ir a Nueva York.
7. Eso es lo que peor llevo porque siempre me ha gustado pasar desapercibida, no me gusta que la gente me conozca. Pero bueno, la verdad es que pensaba que lo iba a llevar peor.
8. Les invitaría a venir a Calahorra y que si vienen y quieren disfrutar de día, que vayan a las peñas que siempre tienen las puertas abiertas.
9. Yo añadiría actos para los jóvenes de 12 a 17 años porque creo que hay muy pocos para ellos. Creo que sería positivo hacer una discoteca light para ellos.
10. . Me gusta mucho el Parque de las Víctimas del Terrorismo porque me aporta tranquilidad, cuando paso por allí me relaja.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas