Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CALAHORRA - FIESTAS - GASTRONOMIA

- AGOSTO 2010


Para todos los paladares
 


Las fiestas acogieron degustaciones de todo tipo: calientes y frías, dulces y saladas... Los cuartos de las peñas ofrecieron zurracapote todos los días y se celebraron los concursos gastronómicos de cada una de ellas, como es la Cena Medieval del Pito, el Concurso Degustación de Paellas, el Concurso de Bebedores de Porrón y el Concurso Degustación de Tortillas de Patata.

 

- Degustación de choricillo en la Peña Philips -

- Montadito de Jamón con la Peña Calagurritana

 

- Participantes y ganadores en el concurso de tortillas de patatas organizado por la Peña Riojana el domingo 29 -

 

- Degustación de productos típicos en el Club Taurino -

- Peña Calagurritana revuelto con pimientos en el Mercadal -

La Rioja es conocida, además de por su buen vino, por su variedad y calidad gastronómica; y durante las fiestas de Calahorra hubo degustaciones para todos los gustos. El zurracapote cobra un protagonismo especial en estos días y por ello las peñas abrieron sus sedes de 12.30 a 14 h. y de 20.30 a 21.30h. para ofrecer degustaciones de este caldo típico riojano a todo el que quiso probarlo. Además, el día 26 se celebró el concurso de zurracapote y fue el de la peña Philips el ganador de esta edición.
Dentro de las actividades gastronómicas se celebraron algunas tan consolidadas como la Cena Medieval del Pito, organizada por la peña El Sol y que este año celebra su veintiséis aniversario. Por su parte, la peña Calagurritana llevó a cabo por segunda vez su Concurso Degustación de Paellas; la peña El Hambre continuó con la V edición del Concurso Artístico de Bebedores de Porrón; y la Riojana, con el III Concurso y Degustación de Tortillas de Patata en el que el ganador absoluto fue Jesús López Hita, la mejor presentación fue para Javier Pipa y la mejor torrilla de peñista fue para Víctor Antoñanzas.
La peña El Sol ofreció degustaciones de choricillo, sopas de ajo, champiñones, huevos fritos con torreznos y también melocotón con vino. La Riojana comenzó todas las mañanas con degustaciones de moscatel y pastas y también ofreció ibéricos, un cocktail de cava y choricillo. La calagurritana repartió revuelto de setas, 'Sandiota', montadito de jamón y revuelto con pimientos. La peña Philips ofreció varias degustaciones sorpresa, choricillo, sardinas y vino blanco 'Petillant', además de degustaciones de pastas. Por su parte, La Moza ofreció choricillo, un cocktail nocturno, magras con tomate, sorbete y la sorpresa rosa para los más pequeños. La peña El Hambre tuvo cava, hamburguesas y jamón serrano. El Club Taurino se centró en la degustación de productos típicos siendo este el primer año que se cobraron las degustaciones al precio simbólico de un euros

 

 

- El sábado la Peña El Sol celebró la XXVI Cena Medieval del Pito -

- Peña El Sol el sábado degustación de champiñones -

 

- Peña Riojana: Concurso y degustación de tortilla de patatas -

- El domingo huevos con torreznos con la Peña el Sol -

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas