Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CALAHORRA-FIESTAS-MUSICAL

- AGOSTO 2010


Mago de Oz
en El Raso


Las fiestas ofertaron música para todos. Los gaiteros acompañaron a los Gigantes y Cabezudos, la Banda Municipal de Música desfiló por la ciudad en varias ocasiones, hubo orquestas en El Raso, Correfoc, la actuación del grupo 'Mago de Oz' y también hubo un espacio para las danzas. Además, como acto preliminar de las fiestas, el día 13 de agosto se celebró el Play Back Peña Riojana y se entregaron los premios.

 

- Los correfocs revolucionaron la noche del viernes -

- El Trío La Orquestina actuó para los mayores en el Mercadal -

 

- La Asociación de Auroros de Lodosa visitó Calahorra e interpretó varios temas en el establecimiento Sabor y Sazón. Calahorra y Lodosa comparten los mismos patronos -

 

- El sábado taller de baile caribeño con la asc. de bailes de salón -

- La peña Philips trajo a los divertidos "Agropecuarios" de Cádiz -

La música es uno de los puntos fuertes de cualquier fiesta que se precie y las Fiestas de Calahorra no iban a ser menos. La actual situación económica hizo que se aplicaron recortes en las actuaciones musicales, sustituyendo un concierto de primer nivel por una orquesta y eliminando las contrataciones en el Hall de Mercadal.
Hubo cuatro orquestas en las actuaciones de 'Raso Directo', un concierto de primer nivel protagonizado por 'Mago de Oz' y el tradicional Correfoc. En cuanto a los conciertos de las 'Noches del Hall' se contó con la actuación del 'Trío la orquestina' y con un Taller de baile caribeño, organizado por la Asociación de Bailes de Salón. Además, la peña Philips ofreció la actuación de la chirigota 'Los agropecuarios', que llegaron desde Cádiz.
Los Gigantes y Cabezudos este año cobraron un protagonismo especial, ya que el día 29 recibieron la visita de otras cinco comparsas y los calagurritanos disfrutaron de los bailes de 22 gigantes. Las danzas no llegaron hasta el 30 de agosto, momento en el que se realizó una exhibición y fue presentada la colección de trajes regionales de La Rioja en el Hall del Mercadal.

Premiados en el Play Back Peña Riojana
El 13 de agosto tuvo lugar el Play Back Peña Riojana y ese mismo día se entregó el premio a los ganadores de esta XIV edición. En la primera categoría (hasta 10 años) triunfó Claudia Peña con 'Las Divinas', el grupo de jóvenes que interpretaron el 'A quién le importa' de Alaska y también las jóvenes que interpretaron el Megamix del Patito Feo.
En la segunda categoría (de 11 a 15 años) destacó la interpretación de 'La vuelta de los 80' y 'The Pussycats Dolls' con 'Bottle Pop' y 'Buttons'. Y en la tercera categoría los premios fueron para 'Black Eyed Peas', 'Lady Gaga' y 'Shakira'.

 

- Actuación de la Banda Juvenil de la Escuela de Música -

- Cientos de jóvenes siguieron el ritmo de La Moza Parade -


 

- Mago de Oz la actuación estrella de las fiestas completó el aforo de la Plaza del Raso el sábado por la noche -

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas