Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CALAHORRA - FIESTAS - OFRENDA FLORAL

- LUNES - 300810 - 11:00H.


Flores para Los Santos
 


Fueron más de 500 los ramos que adornaron y acompañaron a los Santos durante el día 30 de agosto en la Ofrenda Floral que escenifica el amor de los calagurritanos hacia San Emeterio y San Celedonio. Los Santos recibieron un ramo del Cabildo, también de la Cofradía de los Santos Mártires, de las Reinas de las fiestas, de las Peñas y Asociaciones de la ciudad, además de los de cientos de calagurritanos.

 

- Los Santos bendicieron el día tan señalado con una mañana soleada y calurosa -

- La Ofrenda Floral parte de la Glorieta del Ayuntamiento de Calahorra -

 

- La Cofradía de los Santos Mártires organizó y coordinó el acto en honor a Los Santos -

 

- Niños y mayores acudieron ataviados con trajes regionales tradicionales -

- Las peñas acudieron al homenaje floral a los Santos Emeterio y Celedonio -

Se acercaba el final de las fiestas y los Santos Patronos merecían su homenaje. Así, llegó el turno de la Ofrenda Floral, que según marca la tradición debe celebrarse el día previo a la procesión. "Con esta ofrenda lo que se hace es dedicar el amor a nuestros patronos y se hace en el lugar donde sufrieron el martirio. Además, si se hace con una flor, mejor", describe el presidente de la Cofradía de los Santos Mártires, Javier Bretón. A las 11 h. tuvo lugar la concentración para la celebración de la Ofrenda Floral en la Glorieta de Quintiliano, posteriormente ascendió por la calle Mártires y llegó a El Raso, para desde allí comenzar el descenso hacia la plaza de la Catedral, que comenzó a las 12 de la mañana.
"Este acto comenzó a celebrarse hace doce años y se mantiene, pero nos gustaría que fuera a más, aunque esto depende de los calagurritanos. Lo importante es que la gente baje, tome parte en este acto tan bonito y besen a las reliquias", indica Bretón. Por ello, desde la Cofradía animan a peñas y asociaciones a asistir a este acto, ya que estos colectivos mueven a muchos ciudadanos.
La llegada a la Catedral
Una vez la comitiva llegó a la Catedral, el abad dio la bienvenida a los patronos y colocó el primer ramo de la Ofrenda en representación del Cabildo, después llegó el ramo de la Cofradía de los Santos Mártires y seguidamente los de las reinas, peñas y asociaciones. A continuación se dio paso al resto de ciudadanos que se acercaron hasta allí para honrar a San Emeterio y San Celedonio y realizarles una pequeña ofrenda. Los Santos recibieron en esta edición de la ofrenda más de 500 ramos.

 

- Más de 500 ramos recibieron los Santos -

- Muy numerosa fue la afluencia de público al acto de la Ofrenda Floral -

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas