Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CALAHORRA - FIESTAS - TAURINO

- AGOSTO 2010


La plaza no se llena

 


La feria taurina de las fiestas calagurritanas contó con cuatro de los seis espectáculos previstos. Se celebró una corrida de toros, la segunda se suspendió debido a la baja afluencia de público en los días anteriores y también se suspendió el festejo de recortes previsto para el viernes. Hubo una de rejones, que se saldó con el triunfo del navarro, Pablo Hermoso de Mendoza, y también se celebró el Gran Prix, donde triunfó la Philips.

 

- Ferrera que obtuvo una oreja cita al toro -

- El sábado 18 corrida con los diestros Serranito, Ferrera y Rafaelillo -

 

- El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza junto a las reinas de la peñas -

 

- Hermoso de Mendoza recibió tres orejas -

- Sergio Domínguez coloca una banderilla ajustando mucho -

La crisis no mermó el número de encierros de las Fiestas de Agosto de Calahorra. Hubo seis encierros y uno de ellos se celebró el día 25 de agosto por la tarde. Además, el fin de semana se llevaron a cabo dos encierros de novillos. La suelta de vaquillas salió desde la plaza del Raso, a excepción de los días 25, 29 y 30, que partió de la calle Dos de Mayo. Con el objetivo de reducir gastos, desde el Ayuntamiento se solicitó una oferta conjunta para los encierros de las fiestas de marzo y agosto. Durante los seis encierros tan sólo se registró un herido el día 27, que recibió una cornada en el muslo de 20 centímetros con dos trayectorias, aunque no afectó a ningún vaso. En cuanto al cartel presentado por el empresario de la plaza de toros, Fermín Vioque, hubo cambios. El jueves se celebró el Gran Prix de las peñas, que se saldó con el triunfo, por segundo año consecutivo, de la peña Philips. El viernes se canceló el concurso de recortadores con toros por causas ajenas a la empresa Ruedo Arte, aunque el día 30 sí que hubo recortes, pero fueron de jóvenes promesas. La feria taurina contó con la primera corrida el sábado 28 y estuvo protagonizada por Antonio Ferrera (resultó herido por el quinto toro), Rafaelillo y Serranito. Rafaelillo: silencio y oreja con aviso; Ferrera: silencio y oreja con petición de segunda; y Serranito palmas después de aviso y palmas.

El domingo, en pleno ecuador de las fiestas, el calagurritano Sergio Domínguez actuó en el coso de la ciudad junto a Pablo Hermoso de Mendoza. Rui Miguel Guerra, que iba a tomar la alternativa no participó en el festejo debido a que se encontraba con la pierna escayolada por una rotura de fémur. El calagurritano no pudo lucirse en su ciudad natal, debido a que falló con el rejón de muerte. Hermoso de Mendoza logró salir a hombros al finalizar la corrida tras obtener tres orejas.

Sin corrida el día 31

Y la corrida del día 31, en la que se esperaba a Diego Urdiales, Daniel Luque y Rubén Pinar, se suspendió debido a la baja asistencia de público al coso calagurritano. Desde la organización aseguran que entre las peñas tan sólo lograron vender 300 abonos y tras mantener una reunión con los representantes del Ayuntamiento, se decidió suspender la corrida prevista para el día grande de las fiestas.

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas