Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ARNEDO LA RIOJA - URBANISMO -   MIÉRCOLES - 15-09-10

El Gobierno de España invierte cuatro millones de euros en Arnedo


Son más de cuatro millones los que el Gobierno central ha invertido en Arnedo y casi 2,5 de ellos se han invertido a través del Plan E, que ha logrado crear más de 132 puestos de trabajo en esta localidad. Por otra parte, se ha aprobado el proyecto de remodelación de la Glorieta de los Sevillas, que tiene un presupuesto de 562.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Con esta obra se pretende agilizar el tráfico en esta zona, en la que confluyen la LR-115 y la LR-123.

ARNEDO LA RIOJA 15-09-10

- El delegado del Gobierno, José Antonio Ulecia, visitó las obras que financia el Gobierno central -

- La remodelación de la intersección de la LR-115 y la LR-123 cuenta con un plazo de ejecución de tres meses -

Durante este año, el Gobierno de España ha invertido en Arnedo 4.037.095 euros en diferentes actuaciones como son la construcción de un albergue, la reforma del salón de actos de la Casa de Cultura o la mejora de las redes de saneamiento. De estos cuatro millones de euros, 2.492.349 se han invertido a través del Fondo Estatal de Inversión Local del Plan E. Este año, a Arnedo se le han otorgado 1,5 millones del Plan E y se han logrado crear 17 puestos de trabajo. Algunos de los proyectos que se han llevado a cabo son la mejora de las redes de saneamiento de la calle Eliseo Lerena, para lo que se han invertido 1.275.526 euros y diez puestos de trabajo; la construcción de un punto limpio, que creó cinco puestos de trabajo y para lo que se invirtieron 218.197 euros; y un sistema de videovigilancia en el edificio Arnedo Arena, que ha empleado a tres personas y que supuso una inversión de 51.000 euros.

Glorieta de los Sevillas
Por otra parte, a primeros de mes se presentó el proyecto de remodelación de la intersección de la LR-115 y la LR-123, a su paso por Arnedo, conocido popularmente como Glorieta de los Sevillas. La remodelación tiene un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 562.204 euros. Con esta actuación se pretende reordenar el tráfico de la intersección de la avenida de los Reyes Católicos con la calle Eliseo Lerena a su paso por Arnedo. Además de acondicionar la zona se prevé crear una nueva área peatonal. El proyecto presentado plantea la creación de una rotonda de amplio radio (23 m. en su circunferencia exterior), con 9 m. de ancho (8 de calzada y uno de arcén). Además, el proyecto contempla una acera pavimentada de dos metros de ancho y zonas ajardinadas.

32 'Cortos Origen Rioja'
La XII edición del certamen cinematográfico Octubre Corto se celebrará del 21 al 30 de octubre en Arnedo y va a contar con la participación de 134 cortos en esta edición y 32 trabajos específicos para la sección de 'Cortos de Origen Rioja'. Habrá dos premios para los cortos riojanos, uno de ellos de 2.000 euros y otro de 1.000 euros.
Este año, entre los cortos presentados a este festival cinematográfico también se ha contado con producciones procedentes de diferentes comunidades y de países como Estados Unidos, Marruecos, Inglaterra o Senegal.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es