Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - URBANISMO -   MARTES - 05-10-10 - 10:00h.

El Plan E soluciona los problemas de la falta de presión de agua en el Polígono de La Azucarera


Fue en el año 2007 cuando la oposición del Ayuntamiento de Calahorra informó al equipo de Gobierno y a su Alcalde Javier Pagola de los problemas existentes en el polígono de la Azucarera debido a la falta de presión del agua. Desde entonces se realizaron diferentes inversiones para tratar de solventarlo, pero no dieron resultado, ya que el problema lo ocasionaba el mal estado general de la red de abastecimiento. Finalmente el equipo de Gobierno tras despilfarrar 10 millones de pesetas en soluciones fallidas -según denuncia el concejal David García- asumió la solución propuesta por David García y dedicó 450.000 euros de la partida destinada por el Gobierno de España a través del Plan E a solventar esta peligrosa deficiencia.

CALAHORRA LA RIOJA 05-10-10 - 10:00h.

- Las obras realizadas en el Polígono de la Azucarera han tenido una duración de seis meses -

David García, portavoz del partido socialista en el Ayuntamiento de Calahorra, convocó a los medios de comunicación para mostrar su satisfacción al ver solucionados los problemas que existían en el polígono industrial de la Azucarera respecto a la falta de presión en las tuberías de suministro de agua potable, tan necesaria para la actividad de un polígono industrial. Recordó que el Psoe ya informó de la falta de abastecimiento de agua en los polígonos en 2007. "El alcalde Javier Pagola negó que las tuberías fueran incapaces de soportar la presión - recuerda David García - la solución propuesta fue instalar una bomba de agua que ya se había comprado y que tuvo un coste de 45.378 euros, pero nunca se llegó a instalar. Los problemas seguían y Pagola decidió instalar unas válvulas reductoras que costaron 12.604 euros y seguía sin funcionar". Se realizaron diferentes inversiones para tratar de solucionarlo, pero no se logró y "se despilfarraron casi 10 millones de pesetas". En el año 2009 a petición de uno de los empresarios de Azucarera, este medio realizó unas fotografías del manómetro instalado en la empresa que, en ese momento, marcaba una presión de cero. Las fotografías fueron publicadas en el nº509 del 9 al 16 de junio de 2009.
La falta de presión de agua también causó problemas a algunos empresarios con compañías de seguros ya que no querían asegurar a dichas empresas porque no contaban con la presión de agua necesaria para sofocar un incendio.

Pagola culpabiliza a los empresarios por consumir agua
David García lamentó que los empresarios "hayan tenido que aguantar la carencia de agua en sus empresas, escuchar las mentiras de Pagola e incluso ver como el Alcalde les culpaba por consumir agua. Además, algunos empresarios han tenido que realizar grandes inversiones para solucionar este problema". David García finaliza recordando las palabras del Alcalde Javier Pagola "Pagola aseguró en su día que no había problema con las tuberías y ahora dice que con esa red no se podía meter más presión porque se hubieran roto". Las obras finalizaron en septiembre solucionando el problema gracias a la inversión de 450.000 euros aportados por el Gobierno de España a través del Plan E. Las obras, que han durado seis meses, han renovado la red de abastecimiento desde el cruce de la calle Viacampo con la avenida de la Estación hasta el cruce de la avenida del Ebro con la calle Falfarracín. Para mejorar la calidad de prestación del servicio y aumentar la presión del agua se han renovado 1.000 m. de tubería de diámetro 200 mm. y 600m. de tubería de 100 mm.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es