Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - JUVENTUD -   LUNES - 04-10-10 - 09:30h.

330 jóvenes conocerán las ofertas de las asociaciones


El Consejo de la Juventud de Calahorra impartirá varias charlas de otoño en los institutos de la ciudad para los alumnos de 3º y 4º de la ESO. La actuación llegará a 330 jóvenes de la Comarca. En estas charlas se informará de las actividades que realiza el Consejo y también las propuestas que se desarrollan desde las asociaciones de la ciudad incluidas las posibilidades de ocio que ofrecen a los jóvenes.

CALAHORRA LA RIOJA 04-10-10 - 09:30h.

- Virginia López, Javier Merino, Ruth Júdez y José A. Maturana -

Los alumnos de 3º y 4º de la ESO los institutos de la Comarca de Ca lahorra serán los destinatarios de las charlas que va a impartir el Consejo de la Juventud y con las que pretende dar a conocer sus funciones y las del resto de asociaciones de la ciudad. Se impartirán dos o tres charlas por cada grupo y se pretende llegar a 330 jóvenes de la Comarca. Cada año varían los temas de estas charlas, que ya van por la sexta edición, las de este año se centrarán en las actividades de las que pueden beneficiarse los jóvenes durante su tiempo de ocio. En la primera charla "informaremos sobre qué es el Consejo de la Juventud y las actividades que realiza, además de detallar las asociaciones que formar parte de él y las diferentes formas que existen para contactar con nosotros", explicó Ruth Júdez, miembro del Consejo. La segunda charla, que está financiada por el Irj (Instituto Riojano de la Juventud), versará sobre el Año de los Jóvenes en La Rioja. Cada mes se destinará a una actividad diferente, así "octubre es el mes dedicado a las nuevas tecnologías, noviembre a las políticas de la Unión Europea en relación con los jóvenes y diciembre se dedicará a realizar un reconocimiento a los jóvenes de La Rioja para poner fin a este año dedicado a los jóvenes", explicó Javier Merino, director del Irj.

'Juventud en Acción'
La tercera charla que ha preparado el Consejo para estos meses de otoño se denomina 'Juventud en Acción' y se centrará en las iniciativas de grupo sobre proyectos innovadores y también en el Servicio de Voluntariado Europeo. Además, se tratará de que la voluntaria búlgara, que llegará al Consejo el 15 de octubre y que permanecerá en él durante un año, acompañe a los miembros del Consejo de la Juventud en estas charlas. "Con este programa pretendemos dar a conocer las actividades que realizamos entre los jóvenes para que participen y se involucren con las asociaciones", aclaró Júdez. En la presentación de estas charlas de otoño estuvieron presentes Virginia López y Ruth Júdez, miembros del Consejo de la Juventud, José A. Maturana, concejal de Juventud, y Javier Merino, director del IRJ.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es