Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - SERVICIOS SOCIALES -   MIÉRCOLES - 13-10-10 - 11:30h.

Inaugurado el nuevo Hogar de Personas Mayores de Calahorra


Calahorra ya cuenta con un nuevo Hogar de Personas Mayores ubicado en la Avda. de Numancia. Las antiguas instalaciones, situadas en la calle Paletillas, serán utilizadas como Centro de Día. La inversión del nuevo edificio es de más de 3,4 millones. El presidente del Gobierno de La Rioja lo calificó como "el mejor centro de La Rioja", el alcalde destacó que "cuenta con unos 7.500 socios" y el presidente del Hogar manifestó sentirse muy orgulloso de haber "logrado ver cumplido el sueño de tener un hogar nuevo durante mi mandato".

CALAHORRA LA RIOJA 13-10-10 - 11:30h.

- Autoridades municipales y regionales visitaron el nuevo Hogar de la mano de su directora, Esther Sáenz -

- La consejera de Servicios Sociales y el presidente del Hogar descubren la placa conmemorativa -

Fue hace algo más de tres años cuando se comenzó a hablar de un nuevo Hogar de Personas Mayores en Calahorra y ahora ya es una realidad. Ha sido necesaria un inversión de 3.431.338 euros por parte de la Consejería de Servicios Sociales y la cesión de la parcela en la Avda. de Numancia por parte del Ayuntamiento de Calahorra a la Comunidad Autónoma.
El actual edificio cuenta con unas amplias cristaleras y ventanales, que aportan una gran luminosidad al centro. También cuenta con instalaciones especiales de energía solar para generar agua caliente. Existe un patio con cerramiento exterior permeable y acristalado interior, que también aporta luminosidad al edificio que también cuenta con una zona ajardinada.
Durante la inauguración, que tuvo lugar el miércoles 13 de octubre, el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, no dudó en calificar el centro como "el mejor de toda La Rioja y contribuirá a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores. Además, el antiguo Hogar se ha convertido en centro de día y hemos aumentado sus plazas hasta 30".
Por su parte, Manuel Adán, actual presidente del hogar se mostró muy satisfecho por "haber conseguido esta maravilla durante mi candidatura como presidente porque la verdad es que nos hacía mucha falta porque en el otro no cabíamos". El alcalde de Calahorra, Javier Pagola, aseguró que "próximamente el autobús urbano parará en el Hogar, además vamos a reorganizar el tráfico de la zona".

Cuatro plantas
El edificio cuenta con cuatro plantas. En la planta baja se encuentran salas de baile, un salón de usos múltiples, un jardín y también la cafetería. Además, acoge las oficinas de gestión y trabajo del personal del Hogar. En la primera planta se encuentra una sala de televisión, otra de música, salas de peluquería, una sala de informática, biblioteca y un aula de cocina. En el ático existe un invernadero y diferentes aulas y en la planta sótano se ubica el garaje y almacenes.

Ayudas a dependientes
Desde Servicios Sociales se ha presentado un programa piloto de fisioterapia y terapia ocupacional para personas dependientes usuarias del servicio de ayuda a domicilio. El programa se desarrollará entre octubre y diciembre de este año y se han seleccionado a doce personas como beneficiarias de este programa piloto, que será ejecutado por dos profesionales mediante un proyecto especifico de intervención para cada uno de los usuarios elegidos. El proyecto también se dirige a los cuidadores de estas personas.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es