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   CALAHORRA LA RIOJA - GASTRONOMÍA -   JUEVES - 14-10-10 - 09:30h.

La innovación llega a las Jornadas de la Cazuelilla


Son 24 los establecimientos de Calahorra que participarán en la II Jornadas de la Cazuelilla, que se celebrarán del 28 de octubre al 1 de noviembre. Se trata de platos elaborados y que forman parte del recetario tradicional, aunque este año hay algunos establecimientos que han decidido innovar. El precio de las cazuelillas no se ha fijado, aunque sí el tamaño de estos recipientes.

CALAHORRA LA RIOJA 14-10-10 - 09:30h.

- José Ibáñez, concejal de Cultura presentó las jornadas de la cazuelilla -

Del 28 de octubre al 1 de noviembre vuelven a Calahorra las Jornadas de la Cazuelilla, que el año pasado lograron que "se volviera a salir en cuadrilla y que las familias degustaran con sus hijos la cocina tradicional y elaborada", explica José Ibáñez, concejal de Cultura.
Este año son 24 los establecimientos que participan, dos más que en el año anterior. "Las cazuelillas llegaron a dar incluso mejor resultado en algunos establecimientos que las Verduras porque existe una menor preocupación a la hora de elaborarlas", manifiesta el concejal. Una de las novedades de esta edición es que ya existe algún establecimiento que ha tratado de innovar. "Se ha basado en cazuelillas tradicionales y han tratado de introducir algún componente gastronómico novedoso", indicó Ibáñez.

Precio libre
Todos los locales que participan en esta segunda edición ofrecen una gran variedad cazuelillas, aunque para el programa tan sólo han destacado tres de ellas. El tamaño de estos recipientes es el mismo para todos, aunque cada establecimiento podrá fijar el precio que considere oportuno.
La Fundación Hospital Calahorra será la encargada de abrir estas jornadas, aunque sólo ofrecerá estas degustaciones de 10,30 a 12,30 h. durante el jueves y el viernes. Por otra parte, el Parador Nacional, será el único que ofrezca un menú cerrado al precio de 30 euros, el resto de establecimientos ofrecerán degustaciones durante la mañana y la tarde.
"Este año lo hemos denominado olimpismo gastronómico, además de por los cinco aros del cartel, porque se trata de realizar una especie de maratón por los establecimientos de la ciudad para poder degustar las diferentes cazuelillas que se ofrecen", destacó Ibáñez. Para la difusión de esta actividad, se han realizado 8.000 trípticos y 300 carteles, que han sido financiados por los establecimientos participantes en estas jornadas gastronómicas, que celebran su segunda edición.


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