Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   RINCÓN DE SOTO LA RIOJA - FESTEJOS -   MIÉRCOLES - 29-09-10

Rincón de Soto rinde homenaje a las 25 alcaldesas


El miércoles 29 de septiembre, Rincón de Soto honraba a su patrón San Miguel y coincidiendo con tan importante fecha se celebró el 25 aniversario de la proclamación de la primera alcaldesa del municipio. Durante el acto hubo un sentido recuerdo especial para Carmen y Paz, que ya han fallecido, en un homenaje que contó con la actuación del coro 'Rincón canta' y la asociación 'Amigos de la Jota, Antonio García'.

RINCÓN DE SOTO LA RIOJA 29-09-10

- Las 25 alcaldesas fueron homenajeadas durante la mañana del día 29 -

- Raúl Llorente y Francisco Martínez- Aldama asistieron a la misa en honor a San Miguel -

Rincón de Soto celebró las fiestas en honor a San Miguel. La huelga general no impidió la celebración de las actividades programadas para el día del santo. La paellada del día 28 fue la encargada de abrir la programación y a ésta le siguió un encierro de reses bravas. Por la tarde se estrenó el campo de hierba artificial con el partido de River Ebro vs. Real Sociedad B, equipo en el que juega el rinconero Rubén Pardo. Uno de los actos más emotivos fue el homenaje que se decidió realizar a las 25 alcaldesas que ha tenido el municipio. Durante las fiestas en honor a la Virgen de Carravieso, la asociación de mujeres de Rincón elige a la persona que las representará durante ese año. La primera ocasión en la que se nombró a la alcaldesa de Rincón, cuya función es meramente representativa, fue en 1986 y la encargada de ostentar este título fue Margarita Llorente, que a día de hoy tiene 92 años; y la recientemente proclamada como alcaldesa del municipio es Julia Medrano. El acto comenzó a las 11 h. en la plaza Gallarza. Estuvieron presentes, entre otras autoridades, el alcalde de Rincón de Soto, Raúl Llorente; la concejala de Festejos, Alicia Sainz y la presidenta de la asociación de mujeres de Rincón, Marisol Medrano, que fue la encargada de entregar la rosa y el reconocimiento que entregaron a las homenajeadas.
Hasta el momento, han sido 25 las mujeres que han ostentado este título, pero tan sólo 23 de ellas pudieron estar presentes. Las fallecidas Carmen y Paz fueron motivo de un especial homenaje en voz del alcalde y de la portavoz de este grupo de mujeres. Una vez finalizado este acto de homenaje llegó el turno del coro 'Rincón Canta' y también de la asociación de Amigos de la Jota, Antonio García que despidieron el acto. El tiempo también acompañó. El sol estuvo presente todo el día e hizo que los rinconeros participaran masivamente en todos los actos que había programados. A continuación la corporación municipal partió del Ayuntamiento para acudir hasta la Iglesia y dar comienzo a la Misa Solemne en honor al santo patrono. La corporación estuvo encabezada por la reina y damas de las fiestas de Rincón, seguidas por el grupo de danzas, por el alcalde Raúl Llorente y por el secretario general del Psoe de La Rioja, Francisco Martínez- Aldama, que acudió a esta localidad riojabajeña para participar de sus fiestas patronales.
A continuación se celebró la procesión, en la que también se pudieron escuchar varias jotas en honor a San Miguel. Por la tarde hubo un encierro de reses bravas de la ganadería Ustarroz y también se celebró el popular Toro de San Miguel.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es