Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - TRANSPORTES -   MIÉRCOLES - 20-10-10 - 10:00h.

Reducen a 10 horas la vigilancia en el aparcamiento de camiones


El concejal David García presentará una moción solicitando que se rectifique la medida tomada por el equipo de Gobierno que recorta de 24 a 10 horas la vigilancia en el aparcamiento de camiones, pero que no baja su tasa, a pesar de reducir el servicio. El grupo socialista denuncia que esta decisión no se ha comunicado a los camioneros y no se ha negociado con ellos. Por otra parte, recuerdan que no saben cómo se gestionará el servicio si un camionero desea utilizarlo tan sólo por un día, ya que no habrá una persona allí para atenderle.

CALAHORRA LA RIOJA 20-10-10 - 10:00h.

- El aparcamiento de camiones tan sólo contará con vigilante desde las 22 hasta las 8 h. -

- David García, portavoz del Partido Socialista de Calahorra -

El concejal David García adelantó en rueda de prensa la moción que presentará en el pleno de octubre con el objetivo de que el equipo de Gobierno rectifique y no reduzca la vigilancia en el aparcamiento de camiones, ya que esto supone un perjuicio para los usuarios.
David García afirmó que "la mala gestión de Pagola al frente de Calahorra ha conseguido que la ciudad sea uno de los ocho municipios más endeudados con casi 3.000 millones de pesetas, y lo peor de todo es que nos ha endeudado sin mejorar la ciudad". En este sentido detalló que primero llegaron los recortes en educación y que ahora llegan los recortes en seguridad. García recordó la prohibición de circular y aparcar camiones en el casco urbano y la creación de un aparcamiento de camiones en el polígono de Tejerías. "Este no tenía seguridad en un principio y tras sucederse varios robos y también el hurto del motor de la puerta de este aparcamiento se sacó a concurso la vigilancia del mismo". De este modo, el aparcamiento contó con un vigilante las 24 horas durante los 365 días del año. Sin embargo, el 23 de agosto del presente año se aprobó en junta de gobierno la modificación del contrato de vigilancia del aparcamiento de camiones, que aprobaba que "a partir del 1 de septiembre, la vigilancia pasaría a ser de 22 a 8 h., reduciendo en más de un 50% el servicio, pero sin bajar su tasa", indicó García.

No lo comunica a los camioneros
David García, portavoz del Psoe de Calahorra, expuso que se realizó la modificación del contrato sin hablar con los interesados, que "no están satisfechos con la decisión de Pagola y ellos están dispuestos a colaborar para tratar de disminuir el gasto que supone el mantenimiento de esta vigilancia las 24 horas". Además, el 20 de septiembre se aprobó en junta de gobierno el gasto de 3.728,8 euros para la instalación de un motor eléctrico para la puerta del aparcamiento. "Se ha dado un mando para abrir la puerta a los camioneros que tienen reservada la plaza para todo el mes, pero ¿quién atenderá y abrirá a los camioneros que lleguen a Calahorra de fuera y quieran utilizar el servicio tan sólo un día si cuando llegan no está el vigilante?", se pregunta García. La Noticia se puso en contacto con el equipo de Gobierno para que ofrecieran su punto de vista sobre este asunto. Desde el Ayuntamiento prefirieron no hacer declaraciones al respecto y contestar al Partido Socialista en el pleno ordinario del mes de octubre a celebrar el lunes 25.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es