Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - EMPRESA -   MARTES - 19-10-10 - 10:15h.

La FER oferta once cursos con 165 plazas en Calahorra


La Federación de Empresarios de La Rioja(FER) ofrece once cursos en Calahorra, que contarán con 165 plazas y tendrán una duración de 320 horas. La oferta presenta varias áreas temáticas: ofimática, elaboración de nóminas, Internet, Photoshop, contabilidad, diseño de páginas, comercio, etc. Durante la presentación se destacó la importancia de la formación a la hora de encontrar y mantener un puesto de trabajo.

CALAHORRA LA RIOJA 19-10-10 - 10:15h.

- Actualmente el Centro de Formación, Fórum Aula, acoge varios cursos -

La FER (Federación de Empresarios de La Rioja) ha presentado las diferentes acciones de formación y empleo que tiene programadas en Calahorra. "En concreto se han presentado once cursos, muy relacionados con la ofimática, que tendrán una duración de 320 horas y 165 plazas, tan sólo en Calahorra", indicó Emilio Abel de la Cruz, secretario General de la FER, que también informó qué habrá oferta de cursos en Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Rincón y Arnedo.
Habrá cursos de programas de nóminas avanzados, Word, nuevas tecnologías, correo electrónico y paquetes de gestión para empresas concretas como puede ser el sector conservero. También habrá gestión de nóminas, Excel, Photoshop, diseño de páginas web en 3D, Dream-weaver, cursos de comercio minorista, etc.
"Es una oferta muy completa y que se presentará con los cursos que se realizarán en otros municipios y que entra dentro de esa línea de trabajo que tiene que ver con el empleo y la formación", destacó el secretario general de la FER, Emilio Abel de la Cruz que añadió que se están gestionando prácticas en las empresas para las personas que participan en sus cursos. "En 2009 gestionamos 30 ofertas de trabajo, en 2008 fueron 96 y este año llevamos 16 ó 20 ofertas porque pretendemos que las personas que se forman, puedan completarlo con empleo", señaló Emilio Abel de la Cruz.

La importancia de la formación
Por su parte, Carlos Gonzalo, gerente del Servicio Riojano de Empleo, quiso destacar "la importancia que tiene, sobre todo en esta época de crisis, la formación porque ésta otorga mayor seguridad a la hora de encontrar y mantener su puesto de trabajo". El Servicio Riojano de Empleo ha destinado este año 774.380 euros a través de distintas acciones formativas. Concretamente, se presentan 47 acciones formativas, 1.257 alumnos y 6.952 horas. Dentro de este montante, 120.000 euros se destinan a personas empleadas y 654.000 a personas desempleadas "ahora mismo, lo que intentamos, es recuperar a estas personas para que vuelvan lo antes posible a la situación de ocupación", apuntó Carlos Gonzalo.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es