Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA JUVENTUD - JUVENTUD -   MARTES - 19-10-10 - 09:30h.

Empleo y asociacionismo con el Consejo de la Juventud


El Consejo de la Juventud ha presentado su programación de otoño, que se centra en la promoción de asociaciones y del voluntariado, en actividades de dinamización juvenilque comprende áreas como empleo, salud y redes de Consejos de la Juventud. Además, ha celebrado recientemente un encuentro en Quel y confirmó su participación en la feria Asocia, para estrechar lazos con otras asociaciones.

CALAHORRA JUVENTUD 19-10-10 - 09:30h.

- Varios miembros del Consejo junto a representantes del Gobierno Riojano y el Ayuntamiento -

El Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra ha presentado su Campaña de Otoño, que se ha dividido en diferentes apartados: promoción de asociaciones, promoción del voluntariado, dinamización juvenil, empleo joven, salud y redes del Consejo de la Juventud.
En cuanto a la promoción de asociaciones, "ya hemos comenzado las charlas en los institutos, tenemos a varios chicos que hacen de enlace en los institutos", apuntó Antonio León, secretario del Consejo. Además, cuentan con el boletín digital, la revista bimensual, la guía de asociaciones, que se elabora desde hace dos años y también la coordinación de asociaciones, aunque esto todavía está pendiente de aprobación. Con respecto a la promoción del voluntariado, existe el servicio de voluntariado europeo, encuentros del banco de tiempo y también el proyecto 'Date la vuelta'. "Este año seguimos con La Noche del terror y también realizaremos un curso de monitores de ocio y tiempo libre", señaló León.
Permanece el servicio de bolsa de empleo del Consejo y continúan impartiendo talleres de búsqueda de empleo. En cuanto a Salud, también existe una campaña de información sobre el sida y una plataforma de mediadores en prevención del consumo de drogas.
En la presentación de esta Campaña de Otoño se contó con la presencia del concejal de Juventud, José A. Maturana; el consejero de Presidencia, Emilio del Río; y el director del IRJ, Javier Merino.

Autobús Campus Rock
Desde la Concejalía de Juventud ofrecieron el servicio de autobús que hubo el sábado 23 para asistir al Festival Campus Rock, que se celebró en Logroño y trajo como artistas invitados a Pereza, Efecto Mariposa, Preciados y En Blanco. El autobús fue gratuito al presentar la entrada al Campus Rock y se hubieran inscrito previamente en la oficina de Juventud o en el Consejo de la Juventud.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es