Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - SOLIDARIO -   40475

Fernando Llorente colabora con la II Semana Solidaria


Los jugadores de la Selección Española de fútbol, los del Athletic de Bilbao y Titín han firmado las diferentes camisetas que se sortearon durante la celebración de esta segunda edición de la Semana Solidaria, que organiza Calawi, la parroquia Santísima Trinidad, Rioja Baja Solidaria, Cáritas Calahorra, Mozambique Sur y fundación Enrique de Ossó para recaudar fondos y ayudar a familias calagurritanas.

CALAHORRA LA RIOJA 19-10-10

- Inauguración de la semana a cargo de Juan López Jiménez (Equipo de estudios de Cáritas) -

- Jueves: pincho solidario. Degustación de chorizo a la sidra -

La solidaridad en tiempos de crisis es más necesaria ya que en este momento numerosas familias acuden a las oenegés para solicitar ayuda. Con este fin se ha organizado la II Semana Solidaria, que cuenta con la colaboración de la administración local y regional y está organizada por la asociación Calawi, la fundación Enrique de Ossó, la parroquia de la Santísima Trinidad, Rioja Baja Solidaria, fundación Mozambique Sur y Cáritas Calahorra. En 2009, con esta misma iniciativa, se lograron recaudar más de 6.000 euros y estos se destinaron para realizar más de 120 atenciones en familias de la ciudad. "Una gran parte de ellas se han utilizado para becas de comedor escolar, material escolar y farmacias. Casi todas se han destinado a los niños", destaca Chelo Fernández, portavoz de Cáritas Calahorra.
Los actos comenzaron el lunes con una ponencia sobre el empobrecimiento y la desigualdad, el martes hubo cine infantil en Caja Rioja y una concentración pacífica para pedir que se cumplan los objetivos del Milenio. También se proyectó un documental sobre comercio justo y los grupos 'Moiré', 'Silence' y Lucía Salcedo actuaron en el Ideal el viernes 22. El sábado fue el día étnico, hubo pinchos y la actuación de grupos folclóricos de diferentes países.

Deporte solidario
Este año, ha sido uno de los riojanos más famosos del momento el que ha decidido colaborar con esta actividad. Fernando Llorente ha logrado que sean todos los jugadores de la Selección Española los que firmen la camiseta que se sorteará durante esta Semana Solidaria. Además, también se sorteará otra camiseta firmada por los jugadores del Athletic de Bilbao, que se sorteó el sábado 23, y una tercera camiseta firmada por Titín, que se sorteó durante el partido de pelota de ese mismo día.
La marcha solidaria del domingo partió del Hall de Mercadal y pasó por la Era Alta, el parque de las Víctimas del Terrorismo y regresó por el mismo recorrido. A la llegada hubo una chocolatada solidaria en la que se repartieron camisetas con el emblema de la Semana Solidaria y ahí también se pudieron degustar diferente pinchos, que realizaron varias cafeterías y establecimientos de la ciudad.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es