Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - ADMINISTRACION LOCAL -   LUNES - 25-10-10 - 10:00h.

Denuncian el "amiguismo" de Pagola en la contratación del personal municipal


David García ha denunciado el "amiguismo de Pagola" a la hora de realizar las contrataciones para el personal municipal. apuntó varios casos para ejemplificarlo y se refirió a la contratación de un técnico de informática mediante una comisión de servicios, al despido de la directora general de familia y acción social "por discrepancias con la concejala", la reserva de un puesto de trabajo a un aparejador, etc.

CALAHORRA LA RIOJA 25-10-10 - 10:00h.

- David García, portavoz del PSOE, en la sala de comisiones del Ayuntamiento -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, David García, quiso denunciar el "amiguismo de Pagola a la hora de realizar contrataciones. Muchas veces prima más ser su amigo que los valores personales, pero si dejas de ser amigo de Pagola te encuentras con serios problemas". Y para demostrar su afirmación, pasó a detallar algunos ejemplos ocurridos durante los últimos años.
Señaló que el Ayuntamiento ha tenido durante dos años contratado a un nuevo técnico para el área de informática y fue contratado mediante una comisión de servicios. El sueldo que recibió "fue de 5.000 euros al año más que cualquier otra persona con ese mismo rango en esta casa, lo que supuso un gasto de 10.000 euros más a los calagurritanos".
Además, la persona que desee acceder a este puesto deberá poseer la titulación de ingeniero informático, "titulación con la que no contaba su antecesor, quien a pesar de dejar de ser funcionario en julio, siguió teniendo teléfono municipal hasta este mes de octubre", informó García. También citó el concurso de méritos que se realizaron en el área de Servicios Sociales en el que se decidió que la ex directora de familia y acción social pasara a ser jefa de departamento. "Año y medio después y tras problemas con la concejala de Servicios Sociales, deciden que va a desaparecer ese puesto y degradan a la persona por la que apostaron", indicó el portavoz socialista.

Reserva del puesto de aparejador
También informó García de la reserva de puestos de trabajo de tres aparejadores, aunque sólo está ocupado actualmente por dos. "Se debe al compromiso verbal que hizo Portillo, que se comprometió a hacer fijo a un funcionario que era interino y esto se le escapó al concejal en una comisión".
Otro de los casos de "amiguismo" que citaron fue la contratación de un ingeniero industrial para el seguimiento de las obras del Plan E y que "curiosamente tenía una relación familiar directa con la socia de un concejal de esta casa". Y los técnicos del ADER "siempre han estado relacionados con el Partido Popular y los últimos pertenecían a 'Juventudes del PP'".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es