Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - ADMINISTRACION LOCAL -   LUNES - 25-10-10 - 09:30h.

Rechazan las mociones sobre los contenedores y el aparcamiento de camiones


El concejal de Transportes, J. A. Maturana aseguró que se ha llegado a un acuerdo con los camioneros para reducir la vigilancia del aparcamiento de camiones, ya que este servicio produjo en 2009 un déficit de 112.000 euros. Y en cuanto a la falta de contenedores del Casco Antiguo, José Ibáñez afirma que existen problemas para el acceso de camiones y considera suficiente la cifra de contenedores existentes en la zona.

CALAHORRA LA RIOJA 25-10-10 - 09:30h.

- Imagen de contenedores situados en el casco antiguo -

El equipo de Gobierno ha rechazado las mociones presentadas por el PSOE de Calahorra en el pleno ordinario del mes de octubre, que hacían referencia a la reducción del servicio de vigilancia en el aparcamiento de camiones y también a la falta de contenedores en el Casco Antiguo de la ciudad.
El lunes por la mañana, antes de la celebración del pleno, el concejal de Transportes, José A. Maturana, y el de Limpieza, José Ibáñez, informaron de los motivos que les llevaron a rechazar estas mociones.
El concejal de Transportes aseguró que mantuvo una reunión el 9 de octubre con los representantes del aparcamiento de camiones para informarles de la medida que pretendían llevar a cabo. Los camioneros solicitaron un ampliación del servicio y finalmente llegaron al acuerdo de establecer el horario de vigilancia de 22 a 8 de lunes a viernes y desde las 15 h. del sábado hasta las 8 de la mañana del lunes. Además, aclaró que la pasada semana se les envió una carta para informarles de estos cambios. Por lo que apuntó que "tienen que tragarse las palabras de incapacidad e improvisación" y aseguró que la moción no saldrá adelante porque "no tiene fundamento". Además, apuntó que este servicio de vigilancia dejó un déficit de 112.652 euros en 2009 y con esta reducción del horario de vigilancia se prevé reducir el déficit a 49.646 euros. Además informó que en el aparcamiento existe un cartel con el número de la policía, que será la encargada de abrir las puertas a los camioneros que no posean el mando para abrir las puertas y deseen utilizar este servicio.

Contenedores del Casco Antiguo
Por otra parte, José Ibáñez apuntó que "el PSOE sólo acude al casco viejo cada cuatro años, cuando llegan elecciones" y recordó que "en 2009 se hizo un estudio de los puntos calientes de basuras y se reubicaron muy pocos puntos". También recordó los problemas que encuentra los camiones de basura para acceder a algunas calles. Además, aprovechó para informar que la ciudad cuenta con 611 contenedores: de orgánico hay 92 de carga trasera y 114 de lateral; 73 de papel y cartón; 209 amarillos; 115 de vidrio y ocho de pilas. Y finalizó recordando que "limpiar la ciudad tiene un coste de 109.000 euros al mes".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es