Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- Policía Local

- Nota de 29 de Octubre de 2010


Actuaciones de la 
Policía Local de Calahorra


 

Se detiene a E.M.R.C. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor tras haber sido privado del permiso de conducción por decisión judicial. En un control rutinario de vehículos que Agentes de la Policía Local efectuaban en la Glorieta de Quintiliano, interceptaron un turismo y requirieron a su conductor el permiso de conducción. Este manifestó que no lo tenía porque se lo habían retirado en virtud de sentencia judicial, dictada por un Juzgado de Instrucción de nuestra ciudad. Ante ello, los Policías lo detuvieron y lo pusieron a disposición del Juzgado de Guardia, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito.

Se identifica a un individuo que era acusado por el dueño de un turismo de haberle rayado el coche en la calle Eras, donde se encontraba estacionado. El presunto autor negó los hechos.

Se interviene en las siguientes peleas y conflictos entre ciudadanos:

- En una pelea entre una ex pareja ocurrida en la calle Toriles. El chico presentaba un diente roto y la chica diversos arañazos en el brazo. Ninguno de los dos quiso formular denuncia de lo ocurrido en el momento de la intervención.

- En un conflicto entre vecinos sucedido en la calle Miguel Hernández. Al llegar los Agentes había una fuerte discusión entre, por una parte, un hombre y su mujer y, por otra, una madre con varios hijos. Según el hombre, varios niños están continuamente subiéndose a los balcones de las viviendas para coger los balones que se les cuelgan, por lo que hoy ha salido a la calle y se lo ha recriminado, marchándose a continuación los niños. Pero al rato varios de estos menores han vuelto con su madre preguntándole por qué había pegado a uno de ellos. Según uno de los niños, de diez años de edad, este hombre le había dado un tortazo. Ante tales circunstancias los Agentes calman la situación e informan a las partes de la posibilidad de formular denuncia de los hechos ocurridos, a la vez que identifican a todos los allí presentes.

- En una fuerte discusión ocurrida en la Avda. de Valvanera entre, por una parte, una menor, de catorce años de edad, y dos de sus amigas y un amigo, y, por otra, su padre y un compañero de este. El padre de la menor había denunciado la desaparición de su hija el día anterior y la menor denunció que su padre la había agredido y que esto ocurría de forma continuada, motivo por el cual se había marchado del domicilio familiar. En el lugar de los hechos se personó también una patrulla de la Guardia Civil que realizó las posteriores diligencias.

- Y en una fuerte discusión de pareja en un domicilio de la Avda. de Valvanera.

Se auxilia a las siguientes personas: A una señora de noventa y cinco años de edad que sufrió una caída en el Paseo del Mercadal que le produjo una herida sangrante en la cabeza. A un hombre de cincuenta y un años de edad que sufrió un desvanecimiento en la calle Padre Lucas. A una mujer mayor que sufrió una caída en su domicilio de la calle Bebricio y pidió ayuda a través del servicio de teleasistencia. A un señor mayor que se encontraba mal en la calle General Gallarza. A una joven que sufrió un ataque de asma en la calle Bebricio.

Se inmovilizan los siguientes cuatro vehículos: El ciclomotor con matrícula C-8677-BPC por carecer de seguro y no pasar la inspección técnica periódica en el plazo debido, y los turismos con matrículas LO-7367-T, 7249-CJY y LO-9347-E por carecer de seguro.

Se recupera el turismo con matrícula LO-8819-I que había sido robado en Calahorra. Fue localizado en una finca del termino de San Lázaro.

Se ha intervenido en once accidentes de tráfico, en los que han resultado cuatro personas heridas, una de carácter grave y las otras tres de carácter leve. Estos se produjeron en los siguientes lugares: en la calle José María Garrido, donde colisionaron el turismo con matrícula 4241-FJG y la motocicleta 2285-GPV, resultó herido grave el conductor de la motocicleta, un joven de veinte años de edad, el cual, tras ser atendido en el Servicio de Urgencias de la Fundación Hospital de Calahorra, fue trasladado al Hospital San Millán de Logroño; en la confluencia de las calles Cuesta Juan Ramos y Carretil, donde el turismo con matrícula NA-2693-AY, que bajaba por la primera de las calles, al llegar al cruce con la calle Carretil, se salió de la vía y cayó por un talud hasta una finca, resultando heridos leves los dos ocupantes del vehículo; en la calle Cuesta de la Catedral, donde un joven se cayó de su ciclomotor con matrícula C-6361-BNJ y resultó herido leve; en la calle Bebricio, donde fue atropellada una mujer, la cual presentaba una fuerte intoxicación etílica, y tras ser reconocida por los servicios médicos no se le apreció ninguna lesión; en la calle Bebricio, donde colisionaron un turismo y un camión articulado; en la Plaza de la Libertad, entre dos turismos; en el cruce de las calles Doctor Fleming y Mediavilla, entre dos turismos; en la calle General Gallarza, donde colisionaron dos turismos; en el cruce de las calles Ruiz y Menta y Paletillas, entre dos turismos; y en el cruce de las calles Bebricio y Ramón Subirán también entre dos turismos.

Calahorra, 29 de octubre de 2010

EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas