Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ARNEDO LA RIOJA - CULTURAL -   LUNES - 29-11-10

Lluis Quillez gana el Premio al Mejor Corto con "Yanindara"


El festival Octubre Corto decidió otorgar el Premio Ciudad de Arnedo a la actriz Mercedes Sampietro, que asistió a la gala de clausura. lluis Quillez, se alzó con el Premio al Mejor Corto con 'Yanindara', el director riojano Álex Montoya, logró por segundo año consecutivo el premio del público de la sección Cortos de Origen Rioja con 'Marina', el Premio Joven fue para 'Picnic' con Gerardo Herrero y el Premio del Público fue para 'La historia de siempre' de José Luis Montesinos.

ARNEDO LA RIOJA 29-11-10

- Imagen de la gala de clausura del festival -

- La actriz se mostró muy agradecida por el premio y por el trato recibido en Arnedo -

El día 30 de octubre tuvo lugar la gala de clausura de la XII edición del festival cinematográfico de Arnedo 'Octubre Corto', que organiza la asociación Aborigen. En esta gala se entregaron los premios del festival y se contó con la presencia de la actriz Mercedes Sampietro, que recogió el Premio Ciudad de Arnedo 2010.
En la gala de clausura también destacó el director catalán Lluis Quillez, que logró hacerse con el Premio Callaghan Adaptation al Mejor Cortometraje, dotado con 3.000 euros, y el trofeo Aborigen. El corto cuenta la historia de una gitana rumana poseedora de un don especial. Los miembros del jurado destacaron de este cortometraje su puesta en escena, la dirección de actores y la ambientación y fotografía, que transportan a un universo propio y están al servicio de una historia llena de magia, que plasma con emoción la tragedia de un amor adolescente. Aunque el jurado también quiso destacar "el gran talento y encanto de unos actores no profesionales".

'La historia de siempre'
El Premio del Público, dotado con 1.000 euros, fue para 'La historia de siempre de José Luis Montesinos', centrada en la conversación de un hombre en un autobús que mantiene en vilo a todos los pasajeros. Él habla con su mujer, quien le abandonó hace un mes y trata de ayudarla a encontrar algo que olvidó al hacer la maleta, además de tratar de tener una segunda oportunidad. El Premio al Mejor Guión fue para 'Pablo', de la barcelonesa Nelly Reguera. El Premio a la Mejor Interpretación fue para Luis Zahera, por su interpretación de un pescador en el cortometraje 'Marina'. La Mención Especial del Jurado Hotel Virrey fue para 'Cuando corres' del madrileño Miquel Rueda. Y el jurado joven riojano otorgó el Premio Joven IRJ (Instituto Riojano de la Juventud) al cortometraje 'Picnic' de Gerardo Herrero.

Cortos Origen Rioja
El certamen cinematográfico también premiaba los cortos que hubieran sido realizados por riojanos o en La Rioja y, en esta ocasión, volvió a ser el director Álex Montoya el que se hizo con el Premio al mejor corto riojano de la sección Cortos de Origen Rioja con el cortometraje 'Marina'. El año pasado también se alzó con este galardón con el cortometraje 'Cómo conocí a tu padre'. El director riojano logró doblete en esta edición, ya que también recibió el Premio del Público Fundación Caja Rioja, dotado con 1.000 euros y trofeo Aborigen.
La gala de clausura de este festival se celebró en el Teatro Cervantes de Arnedo y estuvo presentada por Gonzalo Escarpa y amenizada por el grupo 'Capa i espada' y su espectáculo de humor gestual Clak!
El momento estelar de la gala se produjo cuando la actriz Mercedes Sampietro recogió el Premio Ciudad de Arnedo en reconocimiento a su trayectoria profesional en el cine, teatro y televisión. La actriz manifestó estar muy agradecida por este premio y por el trato cercano y atento que recibió durante su estancia en Arnedo.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es