Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - FESTEJOS -   VIERNES - 29-10-10 - 09:30h.

Exigen 110.000 euros a Taurosur por incumplimiento de contrato


El Ayuntamiento de Calahorra ha decidido resolver el contrato de arrendamiento para el uso de la plaza de toros con Taurosur por incumplimiento del mismo tras la suspensión del festejo del 31 de agosto. Desde el consistorio se ha solicitado una indemnización de 55.025,58 euros (7.025 por los gastos y 48.000 por daños a la imagen de la ciudad) y la Consejería ha impuesto otra sanción de 60.000 euros.

CALAHORRA LA RIOJA 29-10-10 - 09:30h.

- Javier Pagola y Arantxa Marín en la rueda de prensa -

El equipo de Gobierno informó a los medios de comunicación en rueda de prensa de la resolución del contrato con la empresa Taurosur, encargada de gestionar la plaza de toros de Calahorra, por incumplimiento de contrato. Por ello, el Ayuntamiento solicita una indemnización al empresario, Fermín Vioque, de 55.025,58 euros.
Los hechos han venido motivados por la suspensión de la corrida de toros prevista para el 31 de agosto, día grande de las fiestas patronales de agosto. Taurosur estaba obligado ha celebrar tres festejos mayores en estas fiestas, sin embargo "Vioque decidió suspenderla sin comunicación formal y escrita al Ayuntamiento, incumpliendo la cláusula 3 del pliego", declaró Javier Pagola, alcalde de la localidad.
Por ello, desde el Ayuntamiento se ha solicitado una indemnización al empresario taurino de 55.025,58 euros. De esta cantidad, 7.025 euros de los gastos que tuvo el Ayuntamiento ya que tuvo que contratar un festejo menor para el día 31; y también piden 48.000 euros porque "Calahorra se convirtió en noticia nacional y esto ha producido un daño a la feria taurina y a la imagen de la ciudad", aseguró Pagola.
El Ayuntamiento ha resuelto el contrato existente con Taurosur y ha trasladado dicha resolución al empresario Fermín Vioque, que cuenta con un plazo de 10 días naturales contados a partir del siguiente a su recepción para presentar las alegaciones y los documentos que considere convenientes.

Infracción administrativa grave
Por otra parte, el alcalde quiso informar que la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, desde su sección de Justicia e Interior, también ha iniciado un expediente sancionador por Infracción del Reglamento de Espectáculos Taurinos, que "considera los hechos sucedidos como una infracción administrativa grave, imponiéndole una multa por importe de 60.000 euros".
Con respecto al futuro de la feria calagurritana, Pagola informó que tiene previsto reunirse con las peñas y varios taurinos de la localidad, además de "exigir a las peñas y al club taurino su implicación porque así es más fácil negociar con los empresarios, si se cuenta con el apoyo de los peñistas, porque este año sólo hubo uno 400 abonos".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es