Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   MIÉRCOLES - 10-11-10 - 09:30h.

"Rincones de Calahorra" en la XV Feria de Asociaciones


La Feria Asocia tiene entre sus objetivos que las asociaciones de la ciudad estrechen lazos y realicen actividades de forma conjunta, como es el caso de Asfinca y Amigos de la Historia que presentarán una serie de sellos con 'Rincones de Calahorra' y Asfocal que aconsejará cómo realizar mejor las fotografías durante la visita guiada que Amigos de la Catedral realizará el sábado. La feria se celebra los días 20 y 21.

CALAHORRA LA RIOJA 10-11-10 - 09:30h.

- Silvia Lorente (Consejo de la Juventud) y Arantxa Marín -

El pabellón Europa volverá a ser el escenario de la feria Asocia, que este año celebra su XV edición y que se llevará a cabo los días 20 y 21 de noviembre, en la que se darán cita 38 asociaciones de la ciudad de las que ocho participan por primera vez.
En esta ocasión se ha querido dar un protagonismo especial al Consejo de la Juventud de Calahorra, "por su atención continuada y personalizada con esta feria, ya que son ellos los que se encargan de supervisar y coordinar a las asociaciones", destaca la concejal de Participación Ciudadana, Arantxa Marín.
Uno de los principales objetivos de esta feria es fomentar la colaboración entre los diferentes colectivos de la ciudad y este año ya se van a poder observar diferentes colaboraciones.
Asfinca y Amigos de la Historia presentarán una serie de sellos y láminas, denominada 'Rincones de Calahorra' y Asfocal y Amigos de la Catedral colaborarán en una visita guiada que se realizará a la Catedral y donde los miembros de Asfocal orientarán a los que lo deseen sobre cómo realizar fotografías adecuadas a un entorno tan especial.
Además, la asociación de fotografía volverá a colocar un pequeño estudio fotográfico en el pabellón, "ya que el año pasado fue una de las actividades que contó con mayor aceptación", declara Marín.
Por otra parte, fuera del horario de apertura de la feria, La asociación El Efecto Kulechov ha programado para el sábado 20 a las 22.30 h. en Cines Arcca una sesión de su Cine Club. Los pases para éste se entregarán en el stand de la asociación en la feria. “Asocia” comenzará el sábado, día 20, a las 12 h. y el pabellón permanecerá abierto hasta las 14h. Por la tarde, se abrirá de 17 a 20.30 h. El domingo estará abierto de 11 a 13,30 h. Las clases de patinaje, el estudio fotográfico, el bando del tiempo, el rincón de la ludoteca y juegos tradicionales de la mano del Grupo Scout se desarrollarán en el pabellón Europa durante toda la feria.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es