Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   VIERNES - 05-11-10 - 19:00h.

El Teatro Ideal, escenario principal de la Semana de la Música


El teatro Ideal será el escenario de la mayor parte de las actividades de la Semana Musical. La programación comenzó el día 13 con la asamblea general, la actuación del Orfeón Don Pedro Gutiérrez. También se celebrará una Misa en honor a Santa Cecilia, una cena de hermandad para los socios y una visita guiada al conservatorio de la ciudad para escolares de 2º de Primaria.

CALAHORRA LA RIOJA 05-11-10 - 19:00h.

- La Semana Musical de Calahorra se desarrolla del 13 al 22 de noviembre -

La asociación cultural Santa Cecilia presentó las actividades que se han organizado para la celebración de la Semana Musical en Calahorra, que este año se celebra del 13 al 22 de noviembre. Los actos comenzaron el sábado 13 con una asamblea general. A las 20.30 h. el Orfeón Don Pedro Gutiérrez fue el encargado de abrir las actividades musicales de esta semana cultural.
El orfeón ha actuado a lo largo de su historia en Austria, Suiza, Alemania, Francia e Italia y cuenta con un repertorio que sobrepasa las cien canciones. También ha editado un casete con la Misa Popular Riojana y un CD con una selección de canciones de diferentes estilos y épocas.
El domingo, fue la Fundación García Fajer la que ofreció un concierto gratuito en el teatro Ideal. El martes, la presidenta de la asociación Santa Cecilia, Vanesa Cristóbal, lleva a cabo una visita guiada al conservatorio de música de Calahorra para los alumnos de 2º de Educación Primaria.
Héctor Francés realizará un concierto de piano el miércoles a las 20.30 h. en el Ideal. Francés ha actuado como solista, ha participado en numerosos conciertos a nivel nacional e internacional y también realiza una labor pedagógica en el Conservatorio de Calahorra.

Conservatorio y Banda Municipal
El jueves, en la Sala Cultural de Caja Rioja se celebrará el concierto de alumnos del Conservatorio y el viernes, en el Ideal, será la Banda Municipal de Música la que ofrezca un concierto a los calagurritanos.
El sábado es el turno de la zarzuela con la C.L.A 'Pepe Eizaga' en el teatro. Al finalizar se celebrará la cena de hermandad en el restaurante Chef Nino. El domingo se desarrolla la festividad de Santa Cecilia con una Misa Solemne oficiada por el Sr. Vicario D. Julián Blázquez. Para finalizar el programa el lunes 22 actuará el 'Dúo Contingente' de Marcelo Escrich y Javier López Jaso.
El precio de las entradas para estas actuaciones musicales es de 6 euros para los no socios y de 4 para los socios, aunque también hay algunas gratuitas como: el concierto de alumnos del Conservatorio o el concierto de Fundación García Fajer.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es