Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - MAYORES -   JUEVES - 11-11-10 - 11:00h.

Celebran la Junta de Seguridad en la que se presentó el “Plan Mayor Seguridad”


Se ha celebrado en Calahorra la Junta de Seguridad Local en la que se presentó el “Plan Mayor Seguridad” que pretende formar y prevenir a los mayores sobre los delitos y faltas de las que suele ser víctima este colectivo, recordando los más frecuentes: hurtos, robos, estafas, malversación de patrimonios y maltratos psicológicos y físicos. También se resaltó la colaboración existente entre Policía Local y Guardia Civil.

CALAHORRA LA RIOJA 11-11-10 - 11:00h.

- José A. Ulecia, delegado del Gobierno, y Javier Pagola, alcalde de Calahorra -

El delegado del Gobierno, José A. Ulecia, acudió a Calahorra para celebrar la Junta de Seguridad Local, encuentro que no se celebraba desde 2007. También se celebrará en otros siete ayuntamientos que cuentan con Junta de Seguridad, en trece ayuntamientos de la región con más de 15.000 habitantes y pretenden reunirse con las 142 asociaciones de la tercera edad registradas en La Rioja.
"El objetivo de esta junta es estrechar lazos entre las fuerzas y cuerpos de seguridad y con el colectivo de mayores de 65 años, que son el 18% de la población de La Rioja", indicó Ulecia respecto al programa Plan Mayor Seguridad. A través de este programa también se pretende informar, formar y prevenir sobre determinados delitos y faltas y escuchar las peticiones de este colectivo.
Los delitos de los que suelen ser víctimas las personas mayores con mayor frecuencia son los hurtos, robos, estafas, malversación de patrimonios y, en menor medida, de maltratos psicológicos y físicos. En este sentido, el delegado apuntó que "también queremos contar con las entidades bancarias para que sean más cautos con la disposición de fondos de personas mayores y también con las empresas que se dedican a la asistencia de ancianos para sensibilizarles sobre lo que es un trato respetuoso y correcto".
En el orden del día también estuvo presente la violencia de género y el delegado del Gobierno indicó que "en Calahorra hay 42 casos, pero todos con un riesgo bajo y la Policía Local y la Guardia Civil se reparten al 50% el cuidado de estas víctimas".

La polémica del cuartel
Durante la rueda de prensa volvió a tratarse el asunto del Cuartel de la Guardia Civil, que sigue paralizado. Por su parte, Javier Pagola, alcalde de Calahorra, señaló "no haber recibido oficialmente ninguna notificación sobre la modificación del contrato que se aprobó en Consejo de Ministros".
En este sentido, Ulecia, apuntó que le encantaría "poder llamar al alcalde para decirle que se está trabajando en la finalización del cuartel, pero hubo problemas burocráticos porque había que modificar el contrato y fue necesario llevarlo a consejo de Gobierno".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es