|
- Carlos Gonzalo, Javier Erro, Javier Pagola y Luis Martínez- Portillo - |
Ya se ha puesto en marcha una nueva edición de la Escuela Taller que ofrecerá formación teórica y práctica sobre agricultura ecológica, cocina y repostería y también sobre el servicio de bar, cafetería y restaurante. "Lo que pretendemos es generar promociones de jóvenes que puedan encontrar trabajo y aquí se generan puestos de trabajo sobre estos aspectos con las jornadas de la verdura, por ejemplo", señaló el concejal de la Escuela Taller, Luis Martínez-Portillo.
Son 27 los jóvenes (17 chicos y 10 chicas) los que recibirán esta formación, que les permitirá obtener los certificados de profesionalidad en estas especialidades. Además, el concejal de la Escuela Taller, informó que "serán ellos los que además de realizar sus prácticas, se encarguen de elaborar los lunch que organiza el Ayuntamiento".
La formación se impartirá en instalaciones municipales y los alumnos de la rama de hostelería desarrollarán su labor en el edificio del Centro Joven, situado en la calle Enramada. La escuela está formada por un equipo de seis personas: directora, pedagoga, administrativo y tres monitores, uno para cada especialidad. Los trabajadores de esta Escuela Taller recibirán formación remunerada. Los seis primeros meses son de formación y a partir del séptimo se combinará con trabajo práctico. Durante el primer periodo, los trabajadores recibirán una beca de nueve euros por día lectivo y a partir del séptimo mes hasta el final de la formación percibirán el 75% del salario mínimo interprofesional (554,14 euros brutos al mes).
Esta Escuela Taller, promovida por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra, cuenta con una subvención de 337.434,66 euros del Servicio Riojano de Empleo.
Por su parte, el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, señaló que "está demostrado que a más formación, mayor ocupabilidad" y que lo que se pretende desarrollando programas como este es "buscar elementos para lograr más empleabilidad para los jóvenes a través de la formación, de hecho, el 60% de los alumnos que se forman en una Escuela Taller, obtienen empleo". |