Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - DEPORTES -   VIERNES - 19-11-10

Miembros del Club de Montaña alcanzan los Alpes, Mont Blanc y Cervino


Miembros del Club de Montaña de Calahorra lograron ascender con éxito a las míticas cumbres del Mont Blanc y Cervino durante este verano. El club celebrará las Jornadas Divulgativas de los Deportes de Montaña del 22 al 28 de noviembre en el salón de Caja Rioja. Se desarrollarán diferentes charlas sobre la experiencia de varios montañeros y se realizará una excursión al pico San Lorenzo.

CALAHORRA LA RIOJA 19-11-10

- Iker Pou, Rosa Gil y Eneko Pou durante las jornadas del Club de Montaña en 2009 -

Los miembros del Club de Montaña han estado muy activos esta temporada y uno de los objetivos que se marcaron para la temporada estival fue la ascensión al Mont Blanc, de 4.807 metros, y al Cervino, de 4.478 metros.
Para realizar estas ascensiones, decidieron preparar ascensiones previas para ir adquiriendo más resistencia. Así, ascendieron a varios de los picos más exigentes en Pirineos, mezclando vías de dificultad tanto técnica como física, destacando entre las realizadas la cresta 'Costerilleau' al blalaiuts (3.146 metros) o la cresta de los murciélagos al Aspe (2.645 metros). Aunque también era necesario entrenar la parte física de resistencia en altura y se hizo con numerosas y repetidas ascensiones vivacs (vivac: dormir en el ascenso) por encima de 3.000 metros (Infiernos, Aneto, Perdido, Gran Facha, Taillón, etc.).
Una vez en los Alpes, los montañeros ascendieron al Gran Paradiso (4.807 m.) para ir aclimatándose a altitudes superiores a las encontradas en las cumbres españolas. Y, finalmente, culminaron con la ascensión al Mont Blanc, techo de Europa, y Cervino, dos cumbres muy apreciadas en el mundo del alpinismo.

Jornadas Deportes de Montaña
Este año las Jornadas Divulgativas de los Deportes de Montaña se celebrarán del 22 al 28 de noviembre en el salón de Caja Rioja. El primer día se presentarán las diferentes actividades que lleva a cabo el Club de Montaña, el día 23 serán Iker y Eneko Pou los encargados de hablar sobre el Naranjo de Bulnes. El 24, los miembros de la expedición presentarán Shisha Pangma, de 8.027 metros.
Sergio Fernández explicará su experiencia por siete desiertos en bicicleta, Alberto Urtasún presentará 'Madagascar, Nuevas vías al Tsaranoro'. La entrada a las charlas es libre y al finalizar se procederá al sorteo de libros y material de montaña.
El día 28 tendrá lugar la excursión, que este año será al pico de San Lorenzo y el autobús llegará hasta Valdezcaray. El precio del billete es de 12 euros y para inscribirse se debe acudir a la peluquería José Juan (avda. de Los Ángeles) o también durante las charlas en Caja Rioja.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es