Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- PARTICIPACIÓN CIUDADANA

- MIÉRCOLES - 241110 - 09:30H.


La feria Asocia un espacio único para el diálogo en plural


El Pabellón Europa acogió la XV Feria de Asociaciones Asocia, en la que se dieron cita 38 asociaciones de las que ocho participaron por primera vez en la actividad. Desde la organización se define este encuentro como "un espacio único para el diálogo social" en el que también se presentó la Red Interasociativa de la mano del Consejo de la Juventud que tiene como objetivo reforzar el tejido asociativo de la ciudad.

 

- ASCAPE ASOCIACION DE PESCADORES -

- ASOCIACION ECOLOGISTA FRECA -

 

- ASFINCA - ASOC. FILATELICA Y NUMISMÁTICA -

- AMIGOS DE LA HISTORIA DE CALAHORRA -

En esta ocasión fueron 38 las asociaciones que acudieron al pabellón Europa para participar en la XV edición de la feria Asocia, que también contó con ocho asociaciones que asistieron al encuentro por primera vez. Desde la concejalía de Participación Ciudadana han realizado "una valoración muy positiva" de la feria y apuntaron que con ella "se ha creado un espacio único para el diálogo en plural". El ambiente en el pabellón fue extraordinario durante todo el fin de semana y la lotería abundó en una gran cantidad de los stand de las asociaciones, ya que todos querían repartir el número ganador y a la vez obtener un pequeño donativo para seguir trabajando por Calahorra desde su asociación.

Uno de los objetivos de esta feria es la colaboración entre las asociaciones representado en esta edición por la actuación conjunta de Asfinca y Amigos de la Historia que presentaron una serie de sellos y láminas bajo el título 'Rincones de Calahorra': Asfocal colaboró con Amigos de la Catedral realizando un curso sobre las posibles fotografías más adecuadas de este espacio tan característico de la ciudad. Así, desde el área de Participación Ciudadana apuntaron que se continuará colaborando con nuevos proyectos que refuercen el tejido asociativo de la ciudad.

Red Interasociativa

Durante la valoración de esta feria, el Consejo de la Juventud presentó la nueva Red Interasociativa, con la que se pretende "reforzar el tejido asociativo de Calahorra por medio de la difusión de sus actividades". Esta mejora podrá realizarse tras llevar a cabo la actualización de la base de datos de las asociaciones de Calahorra y también, una vez el Consejo haya realizado un plan de estudio de necesidades con el que el Consejo de la Juventud pretende "elaborar un plan de actuación para mejorar las carencias detectadas". Una vez obtenidos estos datos pretenden crear una red interasociativa para que "todos los ciudadanos conozcan quincenalmente las actividades de todas las asociaciones de la ciudad" y será el consejo el que se encargue de obtener todos estos datos y también de darles forma.

 

- ONG SOLIDARIA CALAWI -

- AECC - ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER -

 

- AMIGOS DE LA CATEDRAL -

- CONSEJO DE LA JUVENTUD -

 

- ASFOCAL ASOCIACIÓN FOTOGRÁFICA DE CALAHORRA -

- ASOC. PEREGRINOS SEÑOR SANTIAGO DE GALICIA -

 

- ASOCIACIÓN DE BAILE - BAIDECOM -

- COFRADÍA DE LA VERA CRUZ -

 

- ASOCIACIÓN CALLE 2000 -

- ASOCIACIONES ADCA - NEOS -

 

- ASOCIACIÓN CALAGURRIS ATLÉTICO -

- ASOC. ORFEÓN PEDRO GUTIÉRREZ -

 

- ASOCIACIÓN EL LAZARILLO -

- PEÑA LA MOZA -

 

- SCOUTS DE CALAHORRA -

- AGENCIA DESARROLLO RECURSOS ASISTENCIALES ADRA -

 

- ASOC. ALUMNOS Y AMIGOS ESCUELA OF. IDIOMAS -

- CLUB DEPORTIVO CALASPORT -

 

- ASOCIACION DE PULSO Y PÚA -

- CRUZ ROJA DE CALAHORRA -

 

- PEÑA PHILIPS -

- PEÑA EL HAMBRE -

 

- ASOCIACIÓN ESPACIO ABIERTO -

- PEÑA EL SOL -

 

- ASOCIACIÓN DE MUJERES CALAGURRITANAS -

- ASOCIACIÓN DE BAILES DE SALÓN -

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas