Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - FESTEJOS -   MIÉRCOLES - 01-12-10 - 10:30h.

Los puntales colocados en los balcones del Ayuntamiento durante el chupinazo costaron 3.100 euros


El concejal Jesús Mª García ha criticado el gasto de 3.100 euros por el apuntalamiento de tres balcones del Ayuntamiento durante el día del chupinazo de fiestas de agosto. Lo tacha de "gasto desorbitado" y se pregunta "¿qué está pagando Pagola al constructor?". Además, denuncian que todavía no se han arreglado estos balcones y aseguran no conocer si volverán a colocarse para las fiestas de marzo.

CALAHORRA LA RIOJA 01-12-10 - 10:30h.

- El día del chupinazo los balcones del Ayuntamiento se sujetaron con puntales -

- El concejal Jesús Mª García -

El día del chupinazo de las fiestas de verano, el 25 de agosto, los calagurritanos se encontraron la fachada del Ayuntamiento con 16 puntales sujetando tres de los balcones de la casa consistorial debido a que existía peligro de derrumbamiento. Pues bien, el gasto realizado por parte del Consistorio para la colocación de estos puntales ha sido motivo para que el Partido Socialista convocara a los medios de comunicación. Jesús Mª García, concejal del PSOE de Calahorra, informó que "el 28 de octubre llegó una factura al Ayuntamiento de 3.124 euros por la colocación de los 16 puntales que sujetaron las tres balconadas centrales de la fachada del Ayuntamiento", hay que recordar que al día siguiente los puntales se retiraron por lo que apenas estuvieron colocados un día. Por ello, se preguntan "¿cómo es posible que la colocación de 16 puntales pueda costar más de medio millón de pesetas? La única respuesta es que poco importa el dinero que se gastan porque como no es de ellos, se lo gastan a manos llenas", aseguró García, añadiendo que esto es debido a la mala gestión del equipo de Gobierno y se preguntaron por qué no se ha llevado a cabo ningún tipo de reparación de la fachada del ayuntamiento si se suponía que el apuntalamiento se realizó por motivos de seguridad "como se quitan los puntales al día siguiente y los balcones siguen en su sitio. ¿En fiestas de marzo se volverán a poner, nos volverán a cobrar otro medio millón de pesetas?¿No será mejor arreglarlos de forma definitiva?", se pregunta Jesús Mª García.

Cuesta un 500% más
El concejal aseguró que "no se están pagando 16 puntales porque, evidentemente no cuestan más de 3.100 euros, ¿qué se está pagando?". Además, informó que el alquiler de un puntal cuesta 0,06 euros al día; es decir, esos 16 puntales en una semana tendrían que haber costado unos 7 euros; y señaló que lo que cobra un oficial de albañilería son 22 euros a la hora. Por lo que "con el dinero restante teníamos para pagarle a un operario durante 140 horas, es decir, seis días trabajando las 24 horas del día sin parar", aseguró García. Por todo ello, piden desde el Psoe de Ca lahorra que tanto el alcalde como la concejala de Hacienda expliquen por qué han costado tanto estos puntales.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es