Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - URBANISMO -   MARTES - 30-11-10

Reducción de bordillos en las aceras de la calle Doctores Castroviejo


A raíz del convenio de colaboración entre Ayuntamiento, el IMSERSO y la Fundación ONCE se llevará a cabo un proyecto de supresión de barreras arquitectónicas que consistirá en rebajar los bordillos de las aceras de los pasos peatonales de la calle Doctores Castroviejo. Las obras, que se ejecutarán en el plazo de un mes, eliminarán barreras en 36 puntos y cuentan con un presupuesto de 70.570 euros.

CALAHORRA LA RIOJA 30-11-10

- Se eliminarán barreras arquitectónicas en 36 puntos de la calle -

Gracias al convenio de colaboración que se firmó entre el Ayuntamiento de Calahorra, el IMSERSO y la Fundación ONCE se va ha desarrollar el programa de accesibilidad año 2010 en esta localidad, que consistirá en la supresión de barreras arquitectónicas de la calle Doctores Castroviejo rebajando los bordillos de las aceras a la altura de los pasos de peatones.
Además de la supresión de barreras arquitectónicas, el convenio suscrito también contempla la adaptación de los semáforos de peatones existentes en la ciudad con la instalación de repetidores acústicos para invidentes activables por mando a distancia. Con estas actuaciones se pretende mejorar la calidad de vida de los invidentes y ayudarles a sortear algunas de las barreras que se encuentran en todas las ciudades y que tienen que superar durante su día a día. El programa de accesibilidad de este año tiene un presupuesto total de 70.576 euros, de los cuales el Ayuntamiento financiará el 50% del total (35.288,40 euros), el IMSERSO se hará cargo de aportar 28.936,49 euros y la Fundación ONCE aportará 6.351,91 euros.
La redacción del proyecto para la modificación de algunos puntos de la calle Doctores Castroviejo se ha realizado en el Área de Urbanismo del Ayuntamiento y ha presentado un presupuesto de 33.311,68 euros.
Concretamente, se eliminarán las barreras en 36 puntos de esta calle. Para ello, se acometerán diferentes obras como es: el levantamiento del pavimento de la acera, demolición del bordillo, formación de pendiente, base de bordillo y rigola con hormigón, se colocará el bordillo y también la loseta antideslizante de terrazo.
El plazo de ejecución que se ha previsto para poder adecuar esta zona de la ciudad para los invidentes y mejorar su calidad de vida se ha previsto un plazo de ejecución de un mes.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es