Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- SERVICIOS SOCIALES

- MARTES - 301110 - 10:30H.


Áncora conmemora el Día de la Discapacidad con un gran elenco de estrellas


El Centro Áncora ha celebrado el Día de la Discapacidad con un marcha por la ciudad y también con un festival en el teatro Ideal en el que los discapacitados protagonizaron varias actuaciones musicales interpretando diferentes temas de Elvis, Mecano, Los payasos de la tele, Madonna, Macarena, David Civera, Lady Gaga para cerrar el festival con la interpretación multitudinaria del 'Waka Waka' de Shakira.

 

- A pesar del intenso frío hubo muchos participantes en la marcha del 3 de diciembre -

- Los usuarios del Centro Áncora participaron en la celebración del Día de la Discapacidad -

 

 

- Carteles ganadores, elaborados por Óscar Herreros y Elena Rodero -

- La actuación de Lady Gaga no podía faltar en el festival de Áncora -

Con el lema 'Somos como tú, diferentes', el centro Áncora presentó los actos que tenía previstos para el viernes, 3 de diciembre, Día Internacional de las personas con discapacidad. Y haciendo gala del lema de su campaña, los encargados de presentar a los medios las actividades que iban a realizar fueron las personas con discapacidad que asisten al centro.

Así, explicaron que el día 3 de diciembre, a las 11 h. saldría de la plaza de El Raso la marcha e invitaron a que todo el que quisiera les acompañara. La marcha contó con la presencia de numerosos familiares y varios representantes municipales.

Este mismo día, pero en horario de tarde, el Teatro Ideal acogió la segunda edición del Festival Áncora en el que las personas con discapacidad fueron las encargadas de realizar diferentes actuaciones, que "hemos preparado durante más de dos meses con la ayuda de las monitoras", informaban durante la rueda de prensa.

El éxito de la primera edición, que llenó el Teatro Ideal, hizo que se repitiera esta actividad y este año quisieron recopilar diferentes décadas musicales. Por ello, para representar la de los 50 escogieron a Elvis, hubo un remix de los 60, parodiaron a Los payasos de la tele para rememorar los 70, a Mecano y Madonna para retroceder a los 80 y también bailaron la Macarena para recordar los años 90. Aunque en el festival también hubo espacio para interpretar temas más modernos como algunos de David Civera, Batuka, Lady Gaga y despedir el festival al grito del 'Waka Waka' de Shakira.

La entrada fue gratuita y se sorteó una cesta navideña, con productos obtenidos gracias a las donaciones de algunas empresas y también gracias a donativos anónimos.

Exposición de carteles

Además, los carteles presentados al concurso para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad Intelectual ya están expuestos en el Deán Palacios y permanecerán allí hasta el día 8 de diciembre. Este año se presentaron 101 trabajos y el ganador ha sido Óscar Herreros Bazo, de Calahorra, que logró los 300 euros del primer premio. La ganadora del Centro Áncora y distinguida con la mención especial ha sido Elena Rodero Mangado.

 

- Espectacular final del festival con el Waka-Waka de Shakira -

- Los Payasos de la Tele también tuvieron su parodia en el festival -

 

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas