Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   RINCÓN DE SOTO URBANISMO - URBANISMO -   MIÉRCOLES - 01-12-10 - 10:00h.

Exigen al Gobierno de La Rioja la reparación del firme de la travesía de Rincón de Soto


Desde 2007 se ha reclamado a la Consejería de Obras Públicas la sustitución de vallas, reparación del firme, realización de tres pasos elevados en la travesía LR-495 y que el servicio de autobús realice las dos paradas existentes en Rincón de Soto. En agosto de 2009 el Consejero Antonino Burgos se comprometió a realizar esta obra, pero a fecha de hoy, todavía no se ha realizado. Francisco Martínez-Aldama se compromete a llevarla a cabo si gana las elecciones.

RINCÓN DE SOTO URBANISMO 01-12-10 - 10:00h.

- Imagen actual de la travesía LR-495 a la altura del Ayuntamiento de Rincón -

- Raúl Llorente y Francisco Martínez-Aldama durante la rueda de prensa -

El miércoles 1 de diciembre, el Secretario General del Psoe de La Rioja, Francisco Martínez- Aldama, y el alcalde de Rincón de Soto, Raúl Llorente, ofrecieron una rueda de prensa denunciando "la dejadez por parte del Gobierno de Pedro Sanz en la travesía de Rincón de Soto".
El alcalde de Rincón de Soto manifestó que se había puesto en contacto con el consejero de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de La Rioja, Antonino Burgos, en diferentes ocasiones para solicitarle la mejora de la señalización de los accesos al pueblo para poder eliminar parte del tráfico que discurre por la LR-495, la instalación de una rotonda en la entrada norte de la travesía y la renovación de las vallas e instalación de badenes en la misma.
Así, Raúl Llorente mostró las cartas enviadas al consejero y aseguró que "fue lo primero que solicité al ser alcalde de Rincón porque el estado en el que se encuentra la travesía es peligroso y puede causar problemas de seguridad vial".
La primera de las cartas que envió al consejero data del 12 de julio de 2007, aunque también hubo otras que datan del 14 de enero de 2008, del 2 de julio del 2009 y, la última, del 12 de enero de 2010.
El alcalde exige una solución por parte del Gobierno de La Rioja, ya que "es de su competencia", además asegura que la propuesta para mejorar el estado de esta travesía "ha sido apoyada por unanimidad en el pleno de mayor , tanto por parte de los concejales del Partido Popular como por los del Psoe". En el pleno celebrado el 27 de mayo de 2010 se aprobó una moción en la que se solicitaba al Gobierno de La Rioja que "se sustituyesen las vallas protectoras de la travesía, así como la instalación de tres badenes o pasos elevados". También pidieron que "el autobús de línea regular parase en las dos paradas que hay en Rincón".

Compromiso del consejero
El alcalde de Rincón de Soto aseguró que "en las fiestas patronales de agosto y septiembre de 2009, el Consejero Antonino Burgos se comprometió públicamente en una entrevista en la radio a reparar y adecuar la travesía LR-495, pero todavía no han hecho nada". Además, aseguró que se reunió con el consejero en enero de 2010 y se le reiteró la urgencia de reparar el firme de la travesía, pintar los pasos de cebra, realizar los pasos elevados y sustituir las vallas.
Para Francisco Martínez-Aldama esto se debe a "la falta de voluntad política para solucionar problemas del Gobierno de La Rioja" y aseguró que esta travesía se ha convertido en la calle principal de Rincón, pero que la obra no se va a llevar a cabo tampoco en 2011 porque "no existe ninguna partida presupuestaria programada para el próximo año", se lamentó el líder de los socialistas riojanos. Por ello, quiso comprometerse con el municipio riojabajeño y prometió que "si los riojanos me dan su apoyo haré esta obra durante el primer año de Gobierno", afirmó Martínez-Aldama.
Por su parte, el alcalde de Rincón también quiso recordar que "se planteó la cesión porque todavía no está cedida al Ayuntamiento y él me contestó que algún día tendría que hacerlo, pero la cesión tiene que venir acompañada de una buena inversión para reparar toda la travesía. Yo estoy dispuesto a asumirla el día que quiera, siempre y cuando se realice la correspondiente inversión".

Concurso de Monólogos
Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de Soto se ha abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Monólogos y permanecerá abierto hasta el día 30 de este mes. Las bases del concurso y la hoja de inscripción al mismo deberán recogerse en el Ayuntamiento del municipio. Los premios serán cuatro: el primero es de 900 euros, de 400 el segundo, 200 el tercer premio y 100 euros para el cuarto finalista. En este concurso también se contempla un premio del público que estará dotado con 900 euros. Además, todos los premiados del Concurso de Monólogos, organizado por el Ayuntamiento de Rincón, recibirán un trofeo.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es