
|
- Las Cofradías invitadas fueron recibidas en la plaza de España - |

|
- El alcalde de Aldeanueva de Ebro nombrado Cofrade de Honor - |
Aldeanueva de Ebro fue el escenario en el que se desarrolló el XLIX Gran Capítulo de la Cofradía del Vino de Rioja, ya que dicha cofradía decidió distinguir al alcalde del municipio, Ángel Fernández, como Cofrade de Honor. Para ello, se trasladaron hasta la localidad más de 300 cofrades procedentes de diferentes lugares de España y Francia. Ángel Fernández manifestó que este reconocimiento ha supuesto "una gran alegría para mí, pero lo traslado a mi pueblo porque si se me ha otorgado a mí ha sido porque soy el representante de todos los habitantes".
Los actos comenzaron con la recepción de las cofradías invitadas en la plaza de España y con la actuación de la banda de música. Posteriormente fueron recibidas por el alcalde y tras tomar un aperitivo, realizaron un recorrido por la localidad visitando la Iglesia de San Bartolomé, la Ermita Virgen de los Remedios, Museo del Vino y la obra magistral del escultor Miguel Sáinz. Posteriormente, los asistentes se trasladaron a los salones del auditorio de la localidad, donde el alcalde fue investido Cofrade de Honor de la Cofradía del Vino de Rioja y donde también se nombró Cofrades a otras once personas.
Promoción de la cultura del vino
"Con distinciones como esta damos a conocer aún más el nombre de nuestro pueblo a toda España porque los cofrades vienen desde diferentes comunidades", manifestó Ángel Fernández, quien también destacó que la distinción se debe a actividades como Entreviñas, la asistencia a ferias en las que las bodegas y viñedos se están dando a conocer. "En definitiva, se trata de promover la cultura del vino", aseguró el alcalde. Ángel Fernández recordó que "los fines de semana son muchos los autobuses que llegan a Aldeanueva para visitar las bodegas y cada año son más". Además, "el vino Reserva Valcaliente de Viñedos Ruiz Jiménez ha sido elegido por el enólogo de Moncloa para consumirse en el Gobierno de España", explicó.
La actividad finalizó con una degustación de vinos ofrecido por las bodegas de la localidad y con una comida típica riojana. |