Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - EMPRESA -   JUEVES - 16-12-10 - 11:30h.

Calahorra contará con una oficina de comercialización para la venta de parcelas de 'El Recuenco'


David García se trasladó el miércoles 15 de diciembre a Madrid para reunirse con el Director General de Sepes empresa que construye el polígono industrial El Recuenco en Calahorra con una inversión de 63 millones de euros y se ofreció como interlocutor para los empresarios interesados en adquirir parcelas de Sepes. Por su parte, Pagola afirma que la oficina comercial de ese polígono deberá estar en el Ayuntamiento de Calahorra., avisando además sobre la posibilidad de que se paren las obras del paso elevado por un problema de expropiaciones.

CALAHORRA LA RIOJA 16-12-10 - 11:30h.

- David García, Portavoz del PSOE, y Pedro Saura, Director General de Sepes -

David García, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Calahorra, mantuvo una reunión el miércoles 15 de diciembre con el director general de Sepes, Pedro Saura, para obtener de primera mano toda la información relativa al estado de las obras del polígono industrial de 'El Recuenco', que está construyendo Sepes en Calahorra.
Desde el Partido Socialista indican que "las obras se están realizando a buen ritmo" y que han recibido llamadas "de varios empresarios interesándose por el polígono". Por ello, uno de los compromisos adoptados en la reunión fue facilitar encuentros entre el Jefe de la división comercial de Sepes y de cualquier persona interesada en adquirir terrenos para instalar empresas.
En dicho encuentro también se habló sobre la posibilidad de "crear una serie de bonificaciones en las fases iniciales de venta de los terrenos, que podrán contar con descuentos de entre el 10 y el 15% del valor de mercado", aclaran desde el Psoe. Además, indicaron que el precio de la parcela variará en función de la ubicación de la misma.
En la nota enviada por los socialistas se manifiesta la intención de crear un convenio para instalar una oficina de comercialización en Calahorra para facilitar a los ciudadanos la venta de parcelas y el líder socialista, David García, se ofrece para colaborar con las personas que demanden su ayuda para este asunto.

Enlace provisional
Por otra parte, en esta misma nota, David García informó que a finales de este mes comenzarán las obras de un enlace provisional hasta el polígono cuyas previsiones de finalización son febrero de 2011 y en verano de 2011 será cuando se finalicen los accesos de forma completa.
La nota emitida por el portavoz del Partido Socialista de Calahorra motivó que Javier Pagola convocara a los medios a una rueda de prensa al día siguiente en la que se preguntó: "¿Dónde estaba David García en agosto de 2009 cuando surgieron graves complicaciones en el Polígono El Recuenco y se estuvieron a punto de parar las obras, debido a que la remarcación de carreteras impedía la entrada a las obras del polígono a través de la N-232?".

El alcalde de Calahorra también señaló la posibilidad de que se paralice el gran paso elevado que se va a hacer debido a un problema de expropiaciones y señaló que "a estos problemas hay que darle solución y lo que se va a hacer es un paso provisional". Este paso provisional se construirá para el tráfico procedente de Zaragoza, el resto deberá seguir accediendo por el polígono Rifondo.
El alcalde también habló durante la rueda de prensa de que "los socialistas intentan politizar las instituciones públicas en favor de su partido". Y señaló que este polígono es "una obra que no les ha interesado en absoluto y que no apoyaron el convenio que se firmó en 2003 y han puesto todas las pegas posibles para la creación de este polígono, pero ahora que faltan cinco meses para las elecciones despiertan de su letargo y el señor García se pega un viajecito a Madrid para presentarse en el polígono de Sepes haciéndonos creer a la ciudad el nuevo promotor o el interlocutor válido y él solito ha sido el que se ha nombrado así ante Sepes".

Oficina de promoción
El alcalde informó de las reuniones que mantuvo en noviembre con los responsables y el Jefe de la división comercial de Sepes y que se habló de cómo se va a hacer la promoción del polígono en Calahorra.
En este sentido, Javier Pagola recordó que "hace años nos ofrecían el 3% de todas las ventas y el Partido Socialista y la CIC echaron para atrás ese convenio y yo espero que ahora apoyen ese convenio cuando se hable de la promoción del polígono". Pagola afirmó que la oficina de promoción del polígono "no estará en la avenida de Los Ángeles, donde la sede del Partido Popular; ni en la calle El Sol, donde la sede del Partido Socialista; estará en el Ayuntamiento de Calahorra, que es donde tiene que estar". Y para finalizar, el alcalde apuntó que "David García se cree que es el hada mágica que con su varita consigue polígonos, que se reanuden obras del Cuartel y el Alvia a Barcelona".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es